miércoles, 2 de mayo de 2012

Vecinos de Texcoco, Edomex, marcharán a Toluca en manifestación



Texcoco, Edomex.- Colonos defraudados con la venta de terrenos en el predio Hidalgo y Carrizo realizarán este miércoles una marcha a la ciudad de Toluca para exigir que le sean devueltas sus propiedades, así como el pago de los daños a sus muebles durante el desalojo que realizó la Policía Federal el pasado fin de semana.

Unos 500 colonos de más de mil compradores aún se mantienen unidos y acordaron continuar en su lucha por conseguir regresar a los terrenos que adquirieron en Hidalgo y Carrizo o conseguir ser reubicados a otro lugar.

Sin embargo, la mayoría aún no acuden ante un agente del Ministerio Público Federal para denunciar a los fraccionadores que les vendieron los más de mil 500 terrenos, entre ellos ejidatarios de Santa María Chimalhuacán y fraccionadores ligados con partidos políticos.

La Policía Federal, a petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene vigilando el predio Hidalgo y Carrizo, para evitar que los supuestos invasores, vuelvan a tomar posesión de los más de mil lotes en los que ya habían construido sus viviendas.

La Conagua informó que se colocará un cerco alrededor de las 311 hectáreas para evitar una nueva invasión.

Miguel Ángel Vázquez Saavedra, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), indicó que desde el pasado 26 de abril y por tiempo indefinido esta área seguirá resguardada y protegida por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y por la Policía Auxiliar del Estado de México.

Estableció que se iniciara con la primera etapa del proyecto Parque Ecológico del Lago de Texcoco que consta de unas de mil 400 hectáreas.

Dijo que el polígono Hidalgo y Carrizo, es solamente una parte de este proyecto y que colinda hacia el sur con propiedades privadas, hacia el oriente con zonas adquiridas por la Conagua, hacia el poniente con la zona federal del Lago de Texcoco y hacia el norte con el Río San Bernardino y tierras ejidales, tiene un área de 311 hectáreas, de las cuales 70 fueron las que se liberaron de la invasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario