miércoles, 9 de mayo de 2012

Taxis de Edomex aumentan tarifas sin autorización oficial

 

Los taxistas de Zona Metropolitana del Valle de México ahora cobran 45 pesos por dejada mínima.




Nuevamente y sin previo aviso, es decir, sin autorización oficial y con el pretexto del alza en el costo de las gasolinas, los taxistas del Estado de México, especialmente de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), volvieron a incrementar sus tarifas y ahora cobran 45 pesos por dejada mínima (de menos de cinco kilómetros), haciendo se ese servicio el más caro de todo el país.

Al respecto, las autoridades del transporte público de la entidad, como es el caso de la vocalía ejecutiva del Instituto del Transporte del Estado de México, señalaron que no existe ninguna autorización para que las tarifas del servicio de taxis en la entidad, sean incrementadas y por ello, advierten que los infractores podrían ser sancionados, incluso hasta la anulación de la concesión.

Sin embargo, dirigentes de organizaciones de transportistas, concretamente de taxistas de la entidad, afirmaron que las autoridades del transporte mexiquenses, les han indicado que la autorización oficial para el incremento de las tarifas de taxis, se dará hasta después de que pasen las actuales elecciones de la entidad, que se llevaran a cabo el 1 de julio de este año.

Al preguntar en algunas bases de taxis de los municipios de Naucalpan y de Tlalnepantla, cual es la tarifa oficial de ese tipo de transporte, señalaron que la desconocen y remiten a los interesados en esa información, a que acudan a la ciudad de Toluca, con las autoridades del sector transporte.

Los taxistas, señalaron que ellos tienen autorización de sus dirigentes, de cobrar una tarifa mínima de 45 pesos, es decir, por recorridos de menos de cinco kilómetros. Oficialmente ese cobro debería de ser de sólo 25 pesos, sin embargo, desde hace varios años, los taxistas subieron ese cobro mínimo a 35 pesos, y ahora, desde este mes de mayo, ya están cobrando 45 pesos por dejada mínima.

Como ejemplo, una dejada de la avenida Santa Mónica, del sitio ubicado a un lado del "trébol" con el Periférico Norte, hasta la colonia Magisterial Vista Bella, es decir, de menos de tres kilómetros, la cobran en 45 pesos, por órdenes de sus dirigentes.

Por una dejada de Satélite al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, están cobrando 250 y hasta 300 pesos. De Satélite a Palacio Municipal de Tlalnepantla, cobran 80 pesos, y de ese mismo lugar al Palacio Municipal de Naucalpan (en el mismo municipio) cobran 60 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario