jueves, 17 de mayo de 2012

Un caso sin precedentes: Candidata al Senado da a luz a mitad de campaña

Araceli García Rico, candidata del PRI al Senado, dio a luz a mitad de campaña a una bebé que pesó 3 kilos 800 gramos y midió 52 centímetros, y espera estar dos semanas en recuperación antes de volver al trabajo de campaña.




Por lo pronto, Leticia Rodríguez Moctezuma, suplente de Araceli en la planilla de la candidatura, hará los recorridos por las diferentes colonias de la ciudad de México.

El 2 de abril, Animal Político dio a conocer su caso, del que no hay antecedentes en México ni en América Latina, de una candidata que en su octavo mes de embarazo anduviera de barrio en barrio buscando el voto de la gente.

García Rico dijo a Animal Político vía telefónica que su hija “es una beba preciosa y sana”.

La candidata al Senado se encuentra en recuperación en el Hospital Militar de la ciudad de México, a donde ingresó el lunes como parte de una revisión médica, pero su doctor no la dejó volver a casa.



Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, ya se comunicó por teléfono con la mamá primeriza. Le dejó felicitaciones de su parte y del candidato presidencial y le desearon una pronta recuperación.

Entre otras de las llamadas que ha recibido también está la de su amiga Beatriz Paredes, candidata del PRI al gobierno de la ciudad de México, con quien se le vio en distintos actos los días previos al alumbramiento.

“Me siento muy bien”, aseguró Araceli García a pesar de que hubo necesidad de hacerle cesárea este martes.

Permanecerá dos días más en el hospital y después se trasladará a su casa, donde estará bajo el cuidado de su mamá, quien es médico de profesión.

Aunque la médico Patricia Alfaro le recomendó reposo, García Rico aseguró que seguiría recorriendo las colonias hasta un día antes de tener al bebé y así ocurrió.

Todavía hace dos semanas se quedó a dormir en una casa de Xochimilco y al siguiente día se trepó a una trajinera en busca de votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario