martes, 12 de junio de 2012

Banda de delincuentes dirigida por policías; al descubierto



VALLE DE CHALCO, Méx.- Con la detención de Julio Gabriel Flores León, director interino de la Policía municipal de este lugar, y de Guillermo Torres Mixteco, jefe de región de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se puso a descubierto una extensa banda, al parecer, integrada por policías municipales y civiles que supuestamente se dedican al secuestro en la región oriente del estado de México.

La banda de secuestradores operaban desde las corporaciones policiacas de Chalco y Valle de Chalco, durante las administraciones de los alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández y Luis Enrique Martínez Ventura.

Julio Gabriel Flores León fue quien, supuestamente, ordenó a sus policías dejar ir a cuatro secuestradores el pasado ocho de mayo, cuando habían levantado al carnicero Víctor Manuel Porras Villasenor, en la colonia Jardines de Chalco.

En aquella ocasión, los secuestradores fueron perseguidos por policías municipales de Chalco, taxistas y por Joshua Porras Ramírez, este último les dio alcance en la colonia Guadalupana e impacto su vehículo contra la camioneta de los raptores, inmovilizando a la banda.

Los delincuentes se bajaron y acribillaron al sobrino de Víctor Manuel Porras, por frustrar el secuestro.

Al lugar arribaron patrullas de Valle de Chalco supuestamente a detener a los secuestradores, pero una mujer que fue testigo, escuchó decirles "ahí viene nuestra protección".

Los uniformados de Valle de Chalco se negaron entregar a los secuestradores a los policías de Chalco, donde se registró el secuestro y los subieron a sus patrullas para sacarlos de ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario