martes, 26 de junio de 2012

Candidatos de izquierda demandan delitos electorales ante el IEEM

Candidatos de izquierda demandan delitos electorales ante el IEEM

Un grupo de 70 inconformes, en su mayoría candidatos a puestos de elección popular, exigen que el instituto actúe contra la guerra sucia que sufren      
            
Los candidatos mexiquenses del PRD de diversos municipios y distritos protestaron frente a la sede del IEEM, exigiendo que el instituto sea verdaderamente un árbitro en los comicios. Entre ellos, sobresalen los candidatos a las alcaldías de Zinacantepec, Lerma y Ecatepec, así como algunos aspirantes a diputados locales, quienes denunciaron que sus equipos han sido blanco de actos violentos.
En el mismo sentido, informaron que en algunos lugares, como Ocuilán y Lerma, hay compra de votos por parte del PRI a través de entrega de material para construcción o a cambio de 2 mil pesos en efectivo.
Al respecto, José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de la coalición Movimiento Progresista al ayuntamiento de Ecatepec, declaró: "Venimos a pedir justicia electoral, que la preparación, organización y desarrollo del proceso electoral se corrija, no se están haciendo las cosas bien, hay un exceso de tolerancia en la actuación del Gobierno del Estado y ese exceso de tolerancia obedece a una presunción a que la mayoría de los consejeros electorales del IEEM tienen compromiso con el Gobernador y no con la democracia".
Asimismo, Gutiérrez Cureño dijo ser blanco de la guerra sucia de Eruviel Ávila, y de personajes como Erasto Martínez y Carlos Aguilar, quienes se desempeñaban como funcionarios en la actual Administración.
De igual modo, Leonardo Bravo, candidato a la alcaldía de Zinacantepec, denunció que "el sábado pasado, al medio día, 7 personas fueron levantadas, en este caso, por la Policía municipal de Zinacantepec; los policías levantaron, amenazaron e, incluso, golpearon a estas personas y las consignaron al Ministerio Público, su grave delito fue haber estado leyendo un periódico que denunciaba los hechos de corrupción en el Gobierno de Zinacantepec".
Por todo ello, los candidatos exigieron una reunión con los consejeros del IEEM, para realizar una sesión extraordinaria con el fin de dar solución a las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario