viernes, 29 de junio de 2012

Con fractura de columna la mujer agredida supuestamente por candidato de PMC en Nezahuálcoyotl

viernes, 29 de junio de 2012

Nezahualcóyotl, Méx.- Probable fractura de columna y policontundida -debido a múltiples golpes con palos, tubos y patadas-, es el diagnóstico médico de Eva Verónica Belmar Uribe, agredida el pasado 26 de junio, junto con cinco mujeres más, en la colonia Las Armas, por un grupo de seguidores del candidato a presidente municipal por el Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Contreras Salazar, quien además directamente golpeó a otra vecina.
 
Desde la cama del Hospital de Especialidades Médicas Bosques de Aragón, con el collarín en el cuello por las lesiones y recibiendo medicamento por medio de un suero en el brazo, Eva Verónica calificó de misógino e intolerante al candidato quien, señaló, se enojó porque estaba colocando en una ventana de su domicilio una manta alusiva a un partido diferente al de Contreras Salazar.
 
“Me pegaron con saña, puñetazos y patadas, además cuando estaba en el piso, me dieron con tubos de fierro en la espalda, todo por una publicidad diferente a la de ellos”, dijo la afectada.
 
Eva Verónica, comerciante de mariscos y madre soltera de tres menores, exige la reparación de los daños y el pago de los gastos médicos, que a la fecha ascienden a más de 35 mil pesos, así como todo el peso de la ley para los agresores encabezados por Contreras Salazar.
 
La situación más dolorosa de la agredida es que durante la trifulca ocasionada por el representante de Movimiento Ciudadano, sus hijos de 12, cinco y tres años de edad huyeron temerosos del lugar y se ocultaron durante dos días en un local vacío de un mercado cercano, con el miedo por la golpiza que recibió su madre.
 
Con las marcas de la golpiza en el cuerpo, la hospitalizada de manera tajante responsabilizó al candidato Contreras Salazar, de lo que pueda ocurrirles a sus familiares o a sus vecinos, y solicitó respaldo de las autoridades para evitar posibles represalias.
 
Descalificó las declaraciones del candidato en el sentido de que ella y sus vecinas eran las agresoras, y cuestionó la calidad moral del mismo, “como puede ser posible que cinco mujeres hayan intentado agredir a 40 hombres, que como energúmenos nos golpearon hasta el cansancio”, cuestionó.
 
Por otra parte, la señora Sonia Balcazar Manríquez, vecina de la hospitalizada y otra de las cinco agredidas, aseguró ser golpeada directamente por el candidato de Movimiento Ciudadano, quien molesto por no simpatizar con su proyecto de trabajo le propinó un puñetazo en el rostro asestándoselo en el ojo derecho, lo que la derribó.
 
“Tres de mis hijos, que estaban conmigo fueron agredidas también por esas personas, incluso mi niña de dos años tiene un rasguño en la boca, provocado por uno de los sujetos”, acusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario