viernes, 29 de junio de 2012

EL FUNCIONARIO “LEVANTADO” EN VALLE DE CHALCO OPERABA PARA EL CANDIDATO DEL PRI‏

viernes, 29 de junio de 2012


VALLE DE CHALCO, Méx.- El funcionario municipal que fue “levantado” ayer por un grupo armado en la colonia Darío Martínez, es uno de los operadores políticos, del candidato priista a la presidencia municipal, Miguel Ángel Luna Munguía, y quien estuvo involucrado en el escándalo de Carlos Ahumada y Rosario Robles, durante las elecciones del 2002.
Se trata de Salvador Hernández Sánchez, director de Planeación e Información del ayuntamiento de Valle de Chalco, quien operaba políticamente para Luna Munguía, minutos antes de ser “levantado” por el grupo armado.



Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el funcionario municipal se encontraba en la colonia Darío Martínez, en la calle Matamoros casi esquina de la lateral de la autopista México-Puebla.


Hasta ahí llegó un grupo de unas 10 personas, que amagaron a los curisoso con sus armas y subieron a Salvador Hernández Sánchez a una camioneta.


Aparentemente fue detenido por un grupo de la policía judicial del estado de México, pero la dependencia aún no informa si está detenido por alguna causa o si el crimen organizado lo “levantó”.


Alejandro Tapia González, fundador del municipio de Valle de Chalco, recordó que Salvador Hernández es uno de los brazos derechos de Miguel Ángel Luna y que cuando se lo llevaron hacía campaña a pesar de ser funcionario público y estar en horarios laborables.


Además, dijo que Salvador Hernández fue “él que recibió el dinero de Carlos Ahumada, junto con Jaime Espejel, en ese entonces candidato del PRD a la presidencia municipal de Chalco”.


Salvador Hernández llevó el dinero de Carlos Ahumada a Valle de Chalco para entregárselo a Miguel Ángel Luna, quien había dejado al PRI para abanderar al PRD a la alcaldía de este lugar.


“Se debe de investigar bien los motivos de lo que ocurrió con Salvador Hernández”, pidió Tapia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario