martes, 19 de junio de 2012

GRABACIÓN REVELA PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS DE MARCELO EBRARD PARA FAVORECER ELECTORALMENTE A LÓPEZ OBRADOR Y COOPTAR AL MOVIMIENTO #YOSOY132



El día de hoy fueron dados a conocer documentos y grabaciones en los quese involucra a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, enacciones dirigidas a cooptar al movimiento juvenil #yosoy132. Estas acciones muestranindicios de un presunto desvío de recursos públicos y otorgamiento discrecionalde permisos por parte de Marcelo Ebrard, para apoyar electoralmente a AndrésManuel López Obrador.


En las grabaciones se puede escuchar a Saúl Alvídrez Ruiz, uno de losprincipales líderes del movimiento #yosoy132, describiendo el involucramientode Marcelo Ebrard en la intención de cooptar al movimiento. Alvídrez Ruizexplica cómo un grupo, llamado MéxicoAhora o Nunca, se encarga de realizar la operación a favor de López Obrador,con el apoyo de Ebrard. Alvídrez afirma: “Atrás es donde se está operando todo(…) con ellos es tan fácil como necesito el Zócalo y necesito el stage de OCESA y necesito acá y necesitoacá. Van y hablan con Marcelo (…) ya estamos viendo que pongan, como aquí va aponer Marcelo, pantallas en el Zócalo para, pues para que se vea”.

Entre los operadores del grupo MexicoAhora o Nunca, Alvídrez menciona a Jenaro Villamil, Epigmenio Ibarra,Anabel Hernández, Alfredo Jalife y John Ackerman. La relación de estas personascon López Obrador queda documentada en la afirmación de Alvídrez cuando dice: “Haygente ahí que tiene contacto directo con Andrés Manuel”.

También se hizo pública una carta de Alvídrez Ruiz, en la que pide aMarcelo Ebrard todas las facilidades para llevar a cabo un concierto el Sábado16 de junio de 2012 a las 21:00 hrs. en la plancha del Zócalo, “como parte delas actividades que el movimiento promueve”. Cabe destacar que este conciertoefectivamente se llevó a cabo en la fecha y lugar indicados en la carta queAlvídrez firma como Vocero de la Coordinadora InterUniversitaria Nacional YoSoy 132.

Todas las grabaciones y documentos fueron subidos a la página de Internethttp://yosoy132.mx/, y fueron hechos públicos en un programa de radiode amplia difusión.

Ante estos hechos, el PRI reitera su respeto a todos los jóvenes que librementemanifiestan y exponen sus ideas a la sociedad y confían en la participaciónciudadana. El PRI rechaza enérgicamente cualquier intento de cooptarengañosamente a los jóvenes con motivos electorales, sobre todo con el uso derecursos públicos a favor de Andrés Manuel López Obrador y el involucramiento delJefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Por ello, exigimos al Lic. Ebrard que responda:

1.    ¿Cuánto dinero del erario ha desviado paraapoyar electoralmente al Lic. López Obrador?

2.    ¿Cuántos permisos ha otorgado de maneradiscrecional para realizar conciertos y eventos de apoyo a López Obrador? ¿Enlos reportes de fiscalización para el IFE, van a incluir todos los gastosrelacionados a la promoción y realización de estos eventos?

3.    ¿Considera ético y legal usar el Gobierno delDF para favorecer a López Obrador en la elección presidencial?

4.    ¿Considera usted democrático utilizar recursospúblicos para intentar manipular un movimiento auténtico de jóvenes? ¿Le parececorrecto lastimar de esa manera los ideales de una nueva generación que sí creeen la participación ciudadana autónoma y no partidaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario