martes, 19 de junio de 2012

LÓPEZ OBRADOR NO RESPETÓ SU PALABRA, DIJO QUE MOSTRARÍA CUENTAS DE HONESTIDAD VALIENTE, PERO NO LO HIZO. ADEMÁS, GRABACIÓN REVELA QUE INTENTA MANIPULAR AL MOVIMIENTO #YOSOY132




Como fue reportado por diversos medios, AndrésManuel López Obrador prometió que haría públicas las cuentas de “HonestidadValiente AC” esta semana; sin embargo, esto no fue así. López Obrador sigueocultando la información fiscal de esta organización, que puede estar siendoutilizada para financiar paralelamente su campaña y para evadir impuestos.


El día de hoy, en conferencia de prensa, unreportero preguntó a López Obrador sobre las cuentas de “Honestidad ValienteAC”. El candidato intentó evadir la pregunta y desviar la atención hacia otrotema, pero el reportero volvió a preguntar. Entonces, López Obrador dijo quelas cuentas serían reveladas. Sin embargo, esto ya lo había prometido desde lasemana pasada y no ha hecho pública la información.

Incluso, en días recientes, los colaboradores máscercanos de López Obrador han mentido respecto a la actividad bancaria de“Honestidad Valiente AC”. El 13 de junio de 2012, en un conocido programa deradio, Ricardo Monreal, el Coordinador de Campaña de López Obrador, mintió alafirmar que: “Honestidad Valiente, está congelada su cuenta desde el añopasado.” Esto es falso. Nosotros pudimos realizar un depósito a la cuenta de“Honestidad Valiente AC” después de la declaración de Monreal (ver anexo). Unperiódico realizó un ejercicio similar y tampoco tuvo ningún problema pararealizar el depósito, con lo que queda demostrado que la cuenta sigue activa yen posibilidad de recibir recursos. Este tipo de mentiras, confirman que AndrésManuel López Obrador no cumple su palabra y que podemos estar frente a un casode financiamiento paralelo y evasión de impuestos. Exigimos, nuevamente, que sehagan públicas las cuentas y declaraciones fiscales de “Honestidad ValienteAC.”

Por otra parte, hoy fueron dados a conocer documentosy grabaciones que revelan que López Obrador ha intentado manipular a jóvenesdel movimiento juvenil #yosoy132. En las grabaciones se puede escuchar a SaúlAlvídrez Ruiz, uno de los principales líderes del movimiento #yosoy132, describiendola forma en que López Obrador y sus cercanos han intentado cooptar almovimiento, para lograr objetivos electorales. Entre los involucrados seencuentran Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y la candidata a senadora porNuevo León del Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Cristina Sada Salinas.

En las grabaciones Alvídrez Ruiz afirma que “atráses donde se está operando todo” y que “Andrés Manuel quiere trabajar el votoútil desde, a partir del 13, después del debate”. Además, Alvídrez afirma: “Encinasya nos ofreció una oficina, donde hay teléfono, donde hay secretarias.” Semenciona también que Marcelo Ebrard ha dado apoyo al grupo México Ahora o Nuncaque se encarga de realizar la operación a favor de López Obrador.
También se publicó un documento que muestra que seplanea un concierto organizado por Sada Salinas y el Movimiento #132, programadopara el sábado 23 de junio de 2012 en Monterrey Nuevo León.

Todas las grabaciones y documentos fueron subidos ala página de Internet http://yosoy132.mx/, y fueron hechos públicos en unprograma de radio de amplia difusión.

Ante estos hechos, el PRI le exige a López Obradorque saque las manos del movimiento #yosoy132 y que dé instrucciones a MarceloEbrard, Alejandro Encinas y Cristina Sada Salinas para que también saquen las manosdel movimiento estudiantil.

Al Lic. López Obrador le exigimos que responda:

¿Dónde están las     declaraciones fiscales de “Honestidad Valiente AC”? ¿Cuándo va a hacer     públicas todas sus cuentas? ¿Por qué no ha honrado su palabra de que las     iba a presentar? ¿Qué esconde?

¿Cuánto dinero del     presupuesto del Gobierno del Distrito Federal ha ido a dar a su campaña? ¿Cuántos     permisos y facilidades le han dado para realizar sus marchas y plantones?

¿Le parece correcto     intentar manipular a un movimiento juvenil auténtico y apartidista con tal     de lograr sus ambiciones políticas? ¿Su plan es corromper a los jóvenes     con recursos públicos y después involucrarlos en su protesta postelectoral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario