jueves, 7 de junio de 2012

Líderes del PRD se unen a campaña priísta en Neza

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el evento, David Gálvez García, ex diputado federal del PRD, leyó un manifiesto donde señaló el por qué de su salida del sol azteca
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Ocho líderes de organizaciones perredistas que calificaron como pésima la gestión del alcalde priísta con licencia de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, se adhirieron a la campaña del aspirante presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto y de la abanderada tricolor a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Martha Angón Paz.
En conferencia de prensa, los autodenominados dirigentes de izquierda que fueron diputados federales, locales, regidores y síndicos del PRD cuando gobernaba este partido Nezahualcóyotl, decidieron abandonar las filas del sol azteca.
“Ellos (Peña Nieto y Angón Paz) sí cumplirán sus compromisos”, expusieron.
Luis David Gálvez, Diego y Jorge León Díaz, Eva Ramírez, Higinio Agustín Rodríguez Milian, Sergio Miguel Pérez Altamirano, Agustín Cervantes y Ana Lilia Pérez Ortiz, son los dirigentes que ahora harán campaña para los candidatos priístas.
En el evento, David Gálvez García, ex diputado federal del PRD, leyó un manifiesto donde señaló el por qué de su salida del sol azteca.
“De aquel partido que fue la esperanza de miles de mexicanos y a 23 años de fundación queda sólo el membrete, ya que no es un partido, sino un grupo de corrientes que tienen secuestrado al partido para sus intereses personales y grupales”, dijo.
“Un partido que cerró las oportunidades que ellos usurparon celosamente. No podemos seguir militando en un partido cuyo candidato presidencial se quiere reelegir, pasa la charola a los empresarios desde los tiempos de Ahumada a través de sus muchos bejaranos, incluso extranjeros, manda al diablo a las instituciones y después perdona a quien supuestamente le usurpó la presidencia”, sostuvo.
Descartaron que por su respaldo a los candidatos priístas vayan a recibir algo a cambio.
“No hemos pedido ningún espacio en el PRI. Desde el pasado 22 de mayo, cuando nos visitó el gobernador Eruviel Ávila Villegas hicimos pública nuestra renuncia al PRD, hoy nada más lo estamos confirmando ante los medios”, manifestó Luis David Gálvez.
En tanto, el PRD mexiquense afirmó que los hermanos Diego y Jorge León Díaz, David Gálvez Gazca, entre otros, “son connotados priístas desde hace casi tres años, cuando concluyó la administración municipal perredista 2006-2009, los cuales quieren hacerse pasar por militantes del PRD cuando no lo son”.
En un comunicado la dirigencia del sol azteca expuso que los líderes que se adhirieron a las campañas priístas “no representan en nada al PRD ni a la izquierda en Nezahualcóyotl”.
“Estos supuestos perredistas sólo están tratando de generar la idea de que el PRD en el Estado de México y en Nezahualcóyotl en particular, está dividido y desmembrado, sin embargo, declaramos enfáticamente que hoy el PRD en este municipio y en la entidad, está trabajando más unido que nunca”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario