martes, 19 de junio de 2012

MANIFIESTA PEÑA NIETO SU COMPROMISO DE RESPETAR EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL



•      Que no se preocupe la sociedad o aquellos que tengan duda, soy elprimero que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México, afirmó.

•      Anunció acciones para combatir la pobreza: Crédito a la Palabra;Brigadas de Cero Pobreza e incremento de becas escolares, de transporte ycapacitación.

•      Firmó distintos compromisos para el desarrollo de la región norte delestado de Tamaulipas.



El candidato presidencial de la coalición Compromisopor México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su compromiso de respetar elresultado de las elecciones del próximo 1º de julio y de ser respetuoso de lasinstituciones que el país tiene.

Ante las expresiones de distintos sectores de lasociedad, que demandan a los partidos políticos y a los candidatos serrespetuosos del resultado de la elección, señaló que respetará a lasinstituciones democráticas del país y el resultado que la autoridad electoraldé a conocer a partir de la votación que emitan todos los mexicanos. “Que no sepreocupen por nosotros, que no se preocupe la sociedad o aquellos que tenganduda, soy el primero que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México”,subrayó.

El candidato presidencial dijo que “estamosparticipando en esta competencia democrática con respeto, con actitudcivilizada y madura porque queremos realmente contribuir y dejar constancia dela responsabilidad que como partido asumimos, y asumo en lo personal, en esteambiente democrático”.

Asimismo, puntualizó que es el primero en hacer elcompromiso que de llegar a la Presidencia de la República ejercerá unaPresidencia democrática que reconozca la diversidad y pluralidad del país.

Ante más de 15 mil tamaulipecos reunidos en laexplanada del Parque Cultural Reynosa, Peña Nieto manifestó que su propuesta espor un cambio responsable y con rumbo, que tiene el objetivo central de que alas familias mexicanas les vaya mejor, y de cambiar las condiciones deparálisis que hoy tiene México.

En ese sentido, dio a conocer que entre las accionesque impulsará para reducir la pobreza en el país está la de crear el Crédito ala Palabra, para que la gente que vive en condición de pobreza y que no sonsujetos de crédito, tengan el apoyo económico para emprender alguna actividadproductiva.

Además, anunció que se instrumentarán las Brigadas deCero Pobreza, que llegarán a los lugares más apartados del país llevandomedicamentos, alimentos y unidades móviles de salud. Informó que seincrementará el número de becas escolares, para el transporte y decapacitación, para que quienes viven en pobreza puedan prepararse y capacitarsepara incorporarse a la actividad productiva y combatir de raíz esa condición enla que viven millones de mexicanos.

Reiteró que el Programa Oportunidades se incrementarápara llevar sus beneficios a más mexicanos que hoy se encuentran en situaciónde pobreza.

En este municipio de la zona norte de Tamaulipas, PeñaNieto firmó distintos compromisos para mayor infraestructura: modernizar lacarretera Reynosa-Río Bravo y concluir el viaducto de Reynosa; la construcciónde un nuevo Hospital General en Matamoros; impulsar y consolidar el desarrolloy operación del puerto de Matamoros y poner en marcha el aeropuerto de carga deNuevo Laredo.

Además, construir el acuaférico y la segunda línea delacueducto Guadalupe Victoria en la capital del estado; y en apoyo a laactividad del campo de la entidad se rehabilitarán y modernizarán los sistemasde riego del estado de Tamaulipas.

El candidato presidencial estuvo acompañado por loscandidatos al Senado de la República por el estado de Tamaulipas, así como porlos aspirantes a diputaciones federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario