martes, 19 de junio de 2012

Llama PRD al PAN a hacer frente común para defender voto en Edomex

Todo partido que se considere democrático debe velar porque los comicios electorales transcurran en un ambiente de transparencia, equidad y de respeto a la libre elección de los ciudadanos, señala.

Naucalpan. Méx. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México convocó su similar de Acción Nacional (PAN) a conformar un frente común en defensa del voto durante la jornada electoral del 1 de julio entrante. Asimismo, hizo un llamado a la dirigencia del PRI para que cese agresiones en contra candidatos y militantes de izquierda.
Marcos Álvarez, representante de la coalición PRD-PT El Cambio Verdadero ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en conferencia de prensa, insistió que todo partido que se considere democrático debe velar porque los comicios electorales transcurran en un ambiente de transparencia, equidad y de respeto a la libre elección de los ciudadanos.
Dijo que el ambiente político se ha ensombrecido en la entidad debido a actos de violencia que han obligado al partido a presentar once denuncias de hechos ante el Ministerio Público, por agresiones que han sufrido militantes y candidatos a manos de grupos afines o militantes del PRI.
“Estas agresiones no abonan en nada a la democracia, por lo que el llamado se extiende a los observadores internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que durante la contienda electoral del 1 de julio, estén atentos y denuncien cualquier tipo de agresiones o irregularidades en que incurra el PRI”.
El PRD acudirá a la sede de la ONU para solicitar el envío de observadores para que vigilen las elecciones del estado de México. En este contexto dijo que al momento se han registrado mil 810 personas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para ser observadores electorales, detalló Marcos Álvarez.
Guillermo Cortés Pópulus, candidato de la coalición PRD-PT El Cambio Verdadero, que compite por la alcaldía de esta demarcación, en la rueda de prensa acompañó a Marcos Alvares, y reiteró el llamado para que el PAN y Movimiento Ciudadano “cierren filas en este proceso electoral ante las agresiones del priismo”.
Detallaron que en municipios como Ecatepec y Tlalnepantla, donde existen altas posibilidades de triunfo del PRD y sus aliados, el PRI mantiene una guerra de desprestigio y destrucción de propaganda electoral de los candidatos a las alcaldías de ambos lugares, José Luis Gutiérrez Cureño y Rubén Mendoza Ayala, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario