viernes, 1 de junio de 2012

MAS DE 15 MIL PERSONAS PODRAN VOTAR EN LA PAZ

       
 
La Paz Edomex.-Derivado de un fallo del Tribunal Federal Electoral (Trife), 16 mil ciudadanos del Municipio de La Paz podrán votar por los candidatos a la Alcaldía, ya que a consecuencia de un conflicto de límites territoriales con Chicolopan estaban impedidos para sufragar en la primera localidad.


En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) fue conocida la sentencia federal, en la que se indica que estos ciudadanos, aunque tengan credencial de elector de Chicolopan, podrán votar para elegir al próximo Alcalde de La Paz.

Originalmente, estas 16 mil personas formaban parte de Chicoloapan, pero con el arreglo de límites pasaron a La Paz, sin embargo, no fue ajustada la cartografía electoral, por lo cual votarán por las autoridades locales del primer Municipio.

Durante la sesión del Consejo General fueron acordadas una serie de medidas para garantizar el voto de estos ciudadanos.

"Que se diseñe e implemente a la brevedad una campaña local de comunicación eficaz, dirigida a los electores de las secciones electorales correspondientes al territorio desincorporado del Municipio de Chicoloapan, correspondientes al polígono II denominado ex Hacienda de San Isidro y el ejido de Lomas de San Sebastián Chimalpa", indica el acuerdo aprobado.

Adicionalmente, el IEEM solicitó al IFE que realice la notificación a los ciudadanos residentes en dichas secciones electorales para informarles que su voto se computará en el Municipio y Distrito de La Paz.

"Solicitar al Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral que imprima la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía, incorporando dentro del Municipio de La Paz al territorio relativo al polígono II", refiere el documento votado por los consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario