lunes, 16 de julio de 2012

Albergue temporal abre sus puertas

Albergue temporal abre sus puertas

En sustitución del albergue que fue cerrado, se abrió un refugio que a pocas horas ya esta por sobrepasar su capacidad.
      


                              
Ayer, en Tultitlán, en la zona de Lechería, fue instalado un albergue provisional para migrantes, mismo que estará a cargo del padre Alexander Rojas. Este refugio fue habilitado bajo el puente de la avenida Independencia, cerca del tren suburbano, a 2.6 kilómetros de donde los migrantes bajan del tren.
El albergue ya recibió a cien migrantes sólo en el primer día, y esta cifra se incrementa con el paso de las horas. Por el momento, a los migrantes se les deja descansar sólo pocas horas, asimismo, se les brinda alimentación y atención médica.
El lugar está consittuido por un inmueble con una carpa de 600 metros cuadrados, seis baños, regaderas, sillas y colchonetas, y es resguardado por un operativo de policías municipales.
Por su parte, el sacerdote encargado hizo un llamado para que quienes quieran apoyar con alimento y ropa, lo hagan en forma ordenada, para evitar más conflictos con los vecinos.
Asimismo, dijo que hay pláticas con la Secretaria de Gobernación y el gobierno municipal, para que sea otorgado un predio en el que se pueda abrir de nuevo un albergue fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario