lunes, 16 de julio de 2012

Amenazan a víctimas del Colibrí

Familiares de jovencitas atacadas en un parque acusan lento actuar en el caso
CHALCO, Méx.— Familiares de las jóvenes atacadas y violadas por un grupo armado en el Parque Ecoturístico Rancho El Colibrí la noche del jueves, fueron advertidas que si continúan con la denuncia los integrantes del grupo criminal conseguirán sus datos, pues presuntamente están coludidas con las autoridades ministeriales del Estado de México.
“Un familiar de un agente del Ministerio Público nos dijo que es una banda bien organizada y que nos podrían hacer daño, pues conseguirían nuestras direcciones”, denunció uno de los parientes de una menor que fue abusada.


Los familiares acusaron que las investigaciones van muy lentas. Una adolescente de 13 años de edad que fue violada por uno de los delincuentes se la ha pasado llorando desde ayer, narró su padre.
“Mi pequeña está bien, está muy tranquila. Ella sufrió actos libidinosos y la golpearon, pero no fue atacada sexualmente”, expresó la madre de otra de las jovencitas.
La noche del jueves un grupo armado de entre ocho y 12 sujetos, incluida una mujer, emboscó a 79 jóvenes de entre 13 y 19 años, y 11 adultos del Movimiento Juvenil Cristiano en el Parque Ecoturístico El Colibrí, ubicado en el límite de Chalco e Ixtapaluca.
Además de despojarlos de sus pertenencias y golpearlos violaron a siete adolescentes.
La Procuraduría estatal informó que cuenta con retratos hablados de los presuntos responsables y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila prometió castigo ejemplar para los delincuentes.
El obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Luis Héctor Morales, lamentó los hechos y recomendó a las personas que quieren acampar en zonas del Estado de México que lo hagan, pero con seguridad.
Hace tres semanas en una granja de rehabilitación de alcohólicos anónimos, en Tenango del Aire, municipio ubicado en la región de los volcanes, un grupo fuertemente armado también asaltó a los familiares de los internos.
En esa ocasión no se presentó una denuncia ante el Ministerio Público porque las víctimas dijeron a la Policía Municipal que no confían en las autoridades mexiquenses.
Investigadores universitarios también fueron víctimas de la delincuencia en la zona del Parque Nacional Izta-Popo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario