domingo, 29 de julio de 2012

CENTRO PARALIMPICO DE ECATEPEC, CASI ABANDONADO

ECATEPEC, Méx., julio 29 Prácticamente vacío luce el Centro Paralímpico de este municipio debido a la falta de difusión sobre los servicios que este lugar presta.


Canchas, baños, gimnasio y en general todas sus instalaciones están casi nuevas ya que son pocos los atletas que acuden a entrenar, sin embargo, dicho espacio no está abierto para la población en general con capacidades diferentes.

Este lugar se ubica dentro de las instalaciones del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, el cual fue inaugurado el 20 de noviembre de 2011 al formar parte de los compromisos del entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

A pesar de ello, al centro carece de difusión por lo que son muy pocos los atletas de la región que llegan a hacer sus rutinas, incluso, ni siquiera la población en general con alguna discapacidad acude al centro para llevar a cabo ahí su rehabilitación.

Adrián Paz Velázquez, subdirector del deporte de Ecatepec y encargado del lugar, explicó que no es prioridad del gimnasio que la gente acuda a hacer ahí sus terapias, pues fue construido únicamente para los deportistas.

Sin embargo, reconoció que si el ayuntamiento lo autoriza no habría mayor problema a que la ciudadanía haga uso de estas instalaciones.

El Centro Paralímpico de Ecatepec cuenta con baños completos, gimnasio, dos canchas de básquetbol techadas y un área para practicar lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Además tiene los aparatos necesarios para que gente con lesiones haga ejercicios cardiovasculares, propios de una rehabilitación física después de un accidente.

Paz Velázquez informó que son en promedio sólo 20 personas las que acuden a entrenar, de las cuales cada una acude apenas una o dos veces por semana.

Reconoció además la falta de profesores, ya que él es el único que instruye a las personas que llegan, pues él, aparte de administrar el sitio, también es atleta paralímpico.

Personas que constantemente llegan a practicar alguna disciplina al deportivo dijeron que sería importante que éste se abriera a toda la población, sobre todo a la de escasos recursos, ya que una terapia en un lugar privado es muy costosa.

“Debería haber una convocatoria permanente en la página de internet o una invitación abierta para que la gente discapacitada llegue al centro”, explicó Beatriz Medina, quien casi todos los días acude a las canchas para jugar con sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario