viernes, 6 de julio de 2012

CONFIRMAN TRIUNFO DE MARICELA SERRANO EN IXTAPALUCA‏



IXTAPALUCA, Méx.- Se confirma el triunfo de Maricela Serrano Hernández, quien, luego del conteo voto por voto, fue declarada presidenta municipal electa de Ixtapaluca


por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Luego del recuento voto por voto, como lo marca la ley electoral cuando la diferencia de sufragios obtenidos por dos contendientes es inferior a un punto porcentual, fueron confirmados los resultados que el IEEM ya había emitido de manera oficial un día después de los comicios del 1° de julio, 50 mil 746 para Serrano Hernández contra 48 mil 423 de su contrincante panista Marco Higuera.
 
“Este triunfo hubo de ser defendido por Maricela contra viento y marea, ya que los enemigos del progreso en Ixtapaluca formaron una alianza de carácter mafioso con tal de impedirlo, por ello esta victoria se aprecia aún más”, consideró Telésforo García Carreón, alcalde electo de Chimalhuacán.
Juan Pedro Coahuayana, actor y director de teatro, dijo por su parte: “es motivo de enorme felicidad que, a final de cuentas, haya sido respetado este triunfo porque con ello se respeta también la voluntad de más de 50 mil ixtapaluquenses”.
 
El director de la Banda Sinfónica Municipal, Raúl Castillo Valverde de igual manera felicitó a la alcaldesa electa y al pueblo que supo defender su voto, “es un importante paso hacia el triunfo contra una poderosa y añeja mafia de poder en Ixtapaluca”, indicó.
 
En tanto, César Rodríguez, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, expresó, “muy feliz”, que con la victoria de Serrano Hernández “tenemos la oportunidad de demostrar que el pueblo puede y debe gobernar” y añadió que la candidata triunfante “ha hecho realidad muchas obras en beneficio de miles de personas en el Estado de México y en el país; es muy grato saber que, sin cargo público alguno y como diputada dio resultados y que, por tanto, como alcaldesa dará más resultados aún”.
 
“En nuestros barrios nos encontrábamos realizando pintas, mantas y colectas en apoyo a la marcha que el próximo lunes habrían de realizar nuestros compañeros para exigir respeto a la voluntad de los ixtapaluquenses, cuando nos llegó la gratísima noticia de la confirmación del triunfo”, comentó, emocionada, Dolores Rojas Jiménez, dirigente social en la zona de Santa Elena.
 
Magdalena Bautista, estudiante de la Escuela Normal, comentó: “seguí por Facebook el desarrollo de la defensa del triunfo hasta la entrega de la constancia de mayoría, en ese momento brinqué de felicidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario