domingo, 22 de julio de 2012

Denuncian ataque armado en comedor para migrantes en el Edomex

Irineo Mújica Arzate, activista de derechos humanos, denunció que un comando armado disparó contra un comedor para migrantes ubicado en Huehuetoca, sin dejar víctimas.

Huehuetoca • El activista de los derechos humanos, Irineo Mújica Arzate, denunció que un grupo de hombres atacó con armas de alto poder al comedor para migrantes indocumentados que se localiza en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, esta madruga sin que se haya reportado alguna víctima.
Mújica Arzate explicó vía telefónica que el atentado se registró este sábado por la madrugada, en donde cinco impactos de arma de fuego nueve milímetros impactaron en la barda y puerta principal del comedor en donde se otorga ayuda humanitaria a los inmigrantes indocumentados que viajan con destino a Estados Unidos.
“Tenemos miedo de que los ataques se puedan repetir o que sea una faramalla para que no permitan la instalación de una carpa en las afueras del comedor para atender a un mayor número de inmigrantes. Este lunes se pretendía instalar la carpa, ahora no sabemos si los vecinos lo permitirán”, dijo Mújica Arzate.
El activista pidió a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de Derechos Humanos que mantengan en observancia las acciones que se vienen registrando en Huehuetoca, toda vez que se podría incrementar el índice de violencia contra los inmigrantes, por lo que demandó medidas cautelares.
De igual forma, denunció que la policía municipal de Huehuetoca, después del atentado, se dedicó a perseguir a los migrantes sin causa justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario