miércoles, 11 de julio de 2012

Habitantes de Chalco bloquean camino luego de tres sismos

Temen por su seguridad; demandan la presencia de especialistas de la UNAM y la UAM.

Chalco, Mex. Un centenar de vecinos bloquearon el camino local que comunica al pueblo de San Martín Cuautlalpan con la cabecera de Chalco, exigieron al gobierno municipal certidumbre luego de que en la región ocurrieron tres sismos entre la tarde y noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Denunciaron que sin motivo alguno la tierra se está cimbrando y temen por su seguridad y su patrimonio.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional a las 5:26 horas de este lunes se registró un sismo a un kilómetro al noreste del pueblo de San Mateo Huitzilzingo, con magnitud de 3.7.
Pero el domingo, detalló, ocurrió otro temblor a las 22:49 horas a tres kilómetros al noreste de Xico, con una magnitud de 3.5 grados.
Previo al ocurrido la noche del domingo, a las 19:25 horas ocurrió el primer movimiento telúrico con una magnitud de 3.8; a tres kilómetros al sureste de San Martín Cuautlalpan.
Habitantes demandaron la presencia de especialistas de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).
Alfonso Orozpe González, titular de Protección Civil de Chalco, dijo a los habitantes que “se van a realizar los estudios correspondientes para determinar por qué se producen estos movimientos”.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que especialistas de la UNAM y la UAM harán estudios profundos para conocer las causas que provocaron los tres temblores que se han registrado en las últimas horas en la zona de Chalco.
Señaló que en un primer reporte los temblores se debieron a los hundimientos diferenciales que registra la zona y descartó que haya relación con la actividad que registra el volcán Popocatépetl.
"Hasta el momento no se registran daños y la zona se reporta en calma, pero pedimos a la población se mantenga atenta, y se harán los estudios pertinentes y tomarán las medidas adecuadas, dijo en entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario