lunes, 23 de julio de 2012

NOVAMOS A FALLARLE A LA GENTE: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL


El triunfo de Enrique     Peña Nieto en la elección del 1° de julio es indiscutible, afirmó el     presidente nacional del PRI.

No hay nada ilegal en     el tema del financiamiento; son ataques mediáticos de los adversarios,     dice.


Pide que se     investiguen también las demandas presentadas en contra de MORENA.


Al asegurar que el triunfode Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del pasado 1° de julio esindiscutible, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmóque ahora el compromiso del priismo, de cara a la sociedad, "esresponderle a la gente" porque "nos está dando una segundaoportunidad" y "no vamos a fallarle".

Entrevistado en el marco dela rendición del Tercer Informe de trabajo del gobernador de Querétaro, JoséCalzada Rovirosa, el dirigente nacional priista respondió a preguntasrelacionadas con las acusaciones, sin pruebas, lanzadas por la coalición MovimientoProgresista.

Dijo que no hay nada ilegalen el asunto del financiamiento tanto del partido como de la campaña, y aseguróque todo está apegado a la normatividad. "No se violaron los topes decampaña y los recursos se aplicaron para pago de los representantes generalesde casilla; todos los partidos tienen esa estructura y ese gasto", señaló.

Reiteró que elRevolucionario Institucional está cooperando con el Instituto Federal Electoralpara que se aclare todo, pero también "estamos pidiendo que las denunciasque se han presentado respecto a las otras fuerzas políticas, particularmentedel caso de MORENA, también sean investigadas a fondo, para que haya claridadsobre todo en el manejo de recursos de las campañas", subrayó.

Hasta hoy vamos bien, agregóJoaquín Coldwell, "ya presentamos nuestra tercería al Tribunal Electoraldel Poder Judicial de la Federación, donde hacemos los alegatos que acreditanla legalidad de la elección que ganó Enrique Peña Nieto, y hemos acompañado laspruebas correspondientes; estamos cooperando con la Unidad de Fiscalizaciónentregando toda la documentación para aclarar que todo el financiamiento, tantodel Partido como de la campaña, se ajusta a la legalidad", insistió.

Consideró que losseñalamientos en contrario "de ninguna manera se corresponden con lasacusaciones temerarias que se han lanzado, de que se destinaron a compra ycoacción del voto". Eso, apuntó Pedro Joaquín, "ofende la dignidad delos mexicanos que votaron en libertad. Son ataques mediáticos sin acompañar laspruebas respectivas", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario