domingo, 22 de julio de 2012

El Popo registra incremento de actividad

 
 
                            
El Popocatépetl incrementó su actividad en las últimas horas, por lo que hubo caída de ceniza en Ozumba, al oeste del volcán y tuvieron lugar un total de 211 exhalaciones en las últimas 24 horas.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitido a las 11:00 horas, señala también que algunas de las exhalaciones estuvieron acompañadas de la expulsión de fragmentos incandescentes, hasta una distancia de 500 metros del cráter.
A partir de las 18:09 horas de este sábado, ocurrió una exhalación de mediana intensidad, pues hasta ahora se habían registrado sólo exhalaciones de baja y moderada intensidad, la cual dio inicio a un tren de exhalaciones.
Dicha serie fueron de moderada a mediana intensidades y reportó en total 145 exhalaciones que se extendieron hasta las 23:15 horas.
A consecuencia de ellas, se reportó expulsión de vapor de agua, gases y cenizas, además de las referidas expulsiones de fragmentos incandescentes.
Como parte de esa actividad, se reportó caída de ceniza en la población de Ozumba, Estado de México, al oeste del volcán, por lo que el Cenapred recomendó a la población permanecer en casa y procurar cerrar rendijas en puertas y ventanas por donde se pueda colar la ceniza.
Además del largo tren de exhalaciones entre moderadas y medianas, se registraron otras 66, que totalizaron 211 en las últimas 24 horas.
A diferencia de días anteriores, esta mañana, al momento del reporte, se tenía visibilidad sobre el cráter y por lo tanto se podía observar una emisión de gases tenue que los vientos dirigen hacia el oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario