jueves, 19 de julio de 2012

Peña Nieto: la profecía del Grupo Atlacomulco

Ni los tropiezos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los escándalos de corrupción de gente allegada, el surgimiento del movimiento estudiantil #Yosoy132, ni las acusaciones de financiamiento ilícito durante la campaña, pudieron frenar el arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, tal como lo predijo hace más de 70 años una vidente.

Sin embargo, la llegada a Los Pinos del exgobernador del Estado de México no fue tan fácil como estimaban las encuestas. De una ventaja de más de 20 puntos que daban la mayoría de los sondeos, ésta se redujo a poco más de 6% sobre Andrés Manuel López Obrador el día de la elección.
Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo determina, a sus 46 años, Enrique Peña Nieto se convertirá a partir del 1 de diciembre en el presidente número 60 de México.
Y con ello se cumplirá aquella profecía que emitiera en 1940 doña Francisca Castro Montiel. En el libro “Negocios de Familia” Jorge Toribio Montiel y Francisco Cruz cuentan que doña Francisca reunió en Atlacomulco a los personajes más notables de ese pueblo y les dijo que de ese lugar saldrían seis gobernadores del Estado de México y uno de ellos llegaría a ser Presidente de la República.

LAZOS DE FAMILIA
Peña Nieto es el hijo mayor de los cuatro que tuvo el matrimonio del ingeniero electricista Gilberto Enrique Peña del Mazo y la maestra en Administración de Empresas, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez.
Peña es sobrino político del también exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas y nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, Estado de México. Ignacio Rodríguez Reina, director de la revista Emeequis publicó en su edición del 2 de julio que los orígenes de Enrique Peña se remontan a Severiano Peña, cinco veces gobernador del municipio de Acambay, y bisabuelo paterno del próximo mandatario federal.
En el artículo “10 cosas que debes saber sobre Peña Nieto”, Emeequis expone los lazos familiares del mexiquense, que incluyen a Alfredo del Mazo González, a la familia Sánchez Colín y el ya mencionado Arturo Montiel Rojas, quien impulsó la carrera política de Peña Nieto al convertirlo en secretario de Administración durante su gestión en el Edomex.
Otros colaboradores del ascenso de Peña Nieto hacia Los Pinos han sido Carlos Salinas de Gortari y la lideresa nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario