viernes, 20 de julio de 2012

Rescatan en Texcoco, a bebé que madre había tirado a un río

Tras su revisión, el bebé fue llevado al hospital.


Texcoco, Méx.- Personal de Protección Civil de Texcoco rescató a un bebé del río del pueblo de Santa Catarina del Monte, que apenas tenía cuatro días de nacido y aún no tenía nombre; hoy, se encuentra en el hospital General "Guadalupe Victoria" del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en rehabilitación y en espera de su destino.

Tomás Rivera López, procurador en la Defensa del Menor, informó que el recién nacido se encuentra estable y es atendido por los médicos, pero se espera la resolución del agente del Ministerio Público de Texcoco, para que se determine si es entregado a un familiar de la madre o se queda en algún albergue del DIF local.

Su madre, Marlen Cornejo Romero, de 22 años de edad, fue ubicada y capturada después de que el pasado lunes llegó al río de Santa Catarina del Monte para tirar al bebé.

La mujer fue presentada por la policía municipal al centro de justicia de Texcoco, donde dijo que tomó esa decisión por no tener dinero para sostener al recién nacido.

El bebé salvó la vida gracias a que un vecino que cruzaba por el río, escuchó sus chillidos y al verlo llamó a Protección Civil para que llegara a ver en qué condiciones se encontraba.

Los elementos de este grupo de emergencia llegaron de inmediato, lo envolvieron en una chamarra para darle calor; asimismo, pidieron ayuda a una familia cercana para meter al niño y poder revisarlo a ver sí no estaba lastimado.

Más tarde, al ver que no tenía lesiones, calentaron agua, pidieron algunas toallas y jabón para limpiarlo. Luego de la revisión fue llevado al hospital general "Guadalupe Victoria", donde médicos le dieron inmediata atención y lo mantienen en observación.

Su madre quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público y su caso quedó la carpeta de investigación N° 322190360019612 por el delito de abandono de infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario