sábado, 21 de julio de 2012

SE PRONUNCIA PEDRO JOAQUÍN COLDWELL POR AUMENTAR



Se reúne el presidente     del CEN del PRI con integrantes de la FENAMM.


Asegura que no puede     haber una reforma hacendaria integral si no pasa por la revisión de los     ingresos municipales.


El presidente del CEN delPRI, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con integrantes de la FederaciónNacional de Municipios de México (FENAMM), quienes le plantearon sus propuestasen materia política, fiscal, hacendaria, de infraestructura y de seguridadpública, a fin de que sean impulsadas por los diputados y senadores priistas enla próxima legislatura.

Ante más de una veintena dealcaldes encabezados por el presidente en turno de esta agrupación, SalvadorManzur Díaz, edil de Boca del Río, Veracruz, el dirigente priista respaldó laagenda de trabajo, sobre todo en el tema de aumentar las recaudaciones de losmunicipios, incluida una mejor distribución fiscal, a fin de que no estén asfixiadoseconómicamente frente a la demanda de servicios públicos y de una crecientepoblación.

Incluso, comentó que elcandidato presidencial ganador de la pasada elección, Enrique Peña Nieto, haplanteado la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria integral, y “meparece que no puede haberla si no pasa necesariamente por la revisión de losingresos municipales”.

Pedro Joaquín Coldwell sepronunció también a favor de la propuesta de la FENAMM para que no hayaexcepción en el pago de los impuestos prediales, porque el gobierno federalnunca perdona un solo  impuesto y losmunicipios sí, como en el caso de los aeropuertos que no pagan este gravamen apesar de ser manejados por particulares.


En tanto, el alcalde ManzurDíaz pidió que la FENAMM sea reconocida como el órgano de la estructura delPRI, que se vea y sea considerada como la ventanilla de relación de trabajo conlos presidentes municipales, ya que parte del desarrollo nacional parte de loregional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario