domingo, 15 de julio de 2012

Tuiteros piden a Eruviel apoyo para cristianos asaltados


       
Las casas de campaña de los jóvenes agredidos permanecieron en el Parque Ecológico Colibrí. Foto: Agustín Márquez






Las casas de campaña de los jóvenes agredidos permanecieron en el Parque Ecológico Colibrí.
 
 
Ixtapaluca, Estado de México.- Luego que la noche del jueves un grupo delictivo asaltara a 85 jóvenes campistas y violara a siete de ellos en una zona boscosa en Ixtapaluca, usuarios de la red social Twitter se quejaron y solicitaron apoyo a las autoridades mexiquenses.

Wendy Zapata, supuesta prima de una de las víctimas, escribió ayer por la tarde en la cuenta @wen_zapata "@eruviel_avila solicitamos apoyo, anoche un grupo de hombres armados entro a llano grande golpeo y abuso sexualmente de jovencitas".

La solicitud fue retuiteada unas tres veces, sin ser respondida en la cuenta oficial del Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.

Este sábado se otorgó a las víctimas de abuso sexual el número de carpeta de la investigación, que es el 302070970327512, en el Centro de Atención Ciudadana en Ixtapaluca.

Sin embargo, por el tipo de delito, se envió a la agencia especializada en Amecameca, informó Juan Carlos Palafox, representante legal de los agredidos.

Mientras que el resto, que corresponde a robo, se quedó en Ixtapaluca.

Las declaraciones, testimonios y retratos hablados se concluyeron alrededor de las 3:00 horas, por lo que los agredidos y sus familiares regresaron a casa.

Algunos de ellos enviaron esta mañana a familiares para que recogieran el resto de sus pertenencias en el campamento que se ubicaba en el Parque Ecológico El Colibrí.

Personal del municipio ofreció atención psicológica a las víctimas y sus familiares, pero debido a que la mayoría del grupo reside en el sur del Distrito Federal, prefirieron apoyo del Gobierno federal.

Palafox informó que ya se llenó el papeleo y que en breve se les proporcionará la atención que requieren

No hay comentarios:

Publicar un comentario