viernes, 6 de julio de 2012

"Zona oriente será mejor"

 
Jesús Valencia dijo que Iztapalapa comparte problemas de inseguridad con el estado de México
Jesús Valencia, candidato electo para ocupar la jefatura delegacional en Iztapalapa, dijo que durante su gestión impulsará el desarrollo de la zona oriente de la ciudad, incluyendo a los municipios que colindan con el DF.
En entrevista, el ganador virtual afirmó que Iztapalapa comparte problemas de inseguridad con municipios como Nezahualcóyotl , Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes.
En ese sentido, mencionó que se requieren recursos en los tres niveles de gobierno, a fin de impulsar el desarrollo económico que convierta a la delegación en un eje para la zona, que también incluirá a otras delegaciones.
“Esperaré de aquí al lunes a que tengamos constancia de mayoría y voy a buscar a mis colegas delegados de Iztacalco, de Tláhuac, para que juntos podamos planear y sacar adelante la zona oriente del Valle de México, especialmente de Iztapalapa”, dijo.
Aunque asumirá el gobierno a partir del 1 de octubre, dijo que sus acciones principales comenzarán el primer día de 2013, con el mejoramiento de infraestructura eléctrica e hidráulica.
Desarrollará el programa Senderos Seguros, en el que implementará un sistema de iluminación, mejor seguridad pública y más cámaras de video vigilancia.
En materia de seguridad, a partir 1 de octubre, el candidato de la coalición Movimiento Progresista sostendrá reuniones todos los días a las 8:00 horas con el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del DF en Iztapalapa, así como con el director regional de la Secretaría de Seguridad Pública local, con los que definirá las estrategias a seguir en los focos rojos de la delegación.
El presupuesto actual es de mil 400 pesos por habitante, por eso, dijo, se debe concienciar a los legisladores para elevar la cantidad de 3 mil 100 millones a 3 mil 600 millones en 2013.
Sobre los problemas en la distribución de agua, apuntó que la delegación no podrá resolver sola el abasto del líquido, por lo que hizo un llamado al gobierno federal, a fin de que tengan una vinculación favorable para abatir las deficiencias en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario