viernes, 17 de agosto de 2012

Abre PRI posibilidad de aprobar Ley Antitabaco


Niegan presiones para relegarla

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Bernardo Olvera Enciso, rechazó las imputaciones que los diputados fueron irresponsables al no aprobar la Ley Antitabaco, pues dijo que la actual Legislatura aún no concluye su gestión, por ello esa norma se seguirá analizando en los días que les restan y todavía podría ser aprobada.

Durante una entrevista, negó que hayan cedido a presiones de las empresas tabacaleras o que alguien les haya pedido congelar esa ley, y afirmó que aún tienen tiempo de avalarla, por lo cual negó que le hayan fallado a la población al no votarla en la última sesión del noveno periodo ordinario de sesiones.

"La Legislatura no ha terminado, nosotros todavía tenemos un periodo (de receso) y se estarán checando cuáles son los puntos que están faltando para poder continuar con sesiones, ya sea dentro de la Permanente o generar periodos extraordinarios. Están checando, todavía está en un punto de revisión por parte de Asuntos Parlamentarios".

Al admitir que esa ley ya fue dictaminada, el también líder de la bancada del PRI comentó que actualmente siguen el procedimiento legislativo de darle una revisión, pero aseguró que no tienen ningún problema con ella, por lo cual podría ser aprobada en los próximos días.

"No puede ser irresponsable porque no ha terminado la Legislatura, todavía tenemos un periodo, tenemos prácticamente hasta el tres de septiembre y seguimos trabajando en los puntos. Estamos checando todas las iniciativas, se está revisando el procedimiento y se estará revisando también el fondo; se está revisando toda la iniciativa, obviamente con el ánimo de trabajar en los próximos días", afirmó.

Olvera Enciso aseguró que con él no se acercó ningún representante de alguna empresa tabacalera, ni recibieron alguna petición de empresarios, ni del Ejecutivo y reiteró que buscarán no dejar rezagos legislativos.

También negó que al no haber aprobado en la clausura del noveno periodo ordinario de sesiones la Ley Antitabaco, le hayan fallado a la sociedad. "No, al contrario, estamos trabajando en pro de la ciudadanía mexiquense, lo hemos hecho en todo el periodo y lo continuaremos haciendo hasta el último día", afirmó.(S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario