jueves, 9 de agosto de 2012

Adolescente es estrangulada con su propia ropa

                    Dos sujetos la golpearon en el estómago y en la frente con un bote de solvente para poder someterla
 

Estado de México. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Carlos Pulido, alias “El Trompas”, de 30 años de edad, y Carlos Jiménez, alias “El Mojarra”, de 34 años de edad, quienes reconocieron haber privado de la vida a una menor de edad, el pasado 19 de julio, en el municipio de Chalco.

Gracias a las investigaciones de la Fiscalía de Feminicidios, se conoce que la noche del 19 de julio, aproximadamente a las 21 horas, ambos sujetos circulaban a bordo de un vehículo tipo taxi, en las inmediaciones del poblado San Juan Tezompa, en dicha demarcación.

A bordo del auto, los detenidos se percataron que la víctima, a quien conocían porque era su vecina, caminaba sola a la altura del paraje El Ahuehuete, por lo que le cerraron el paso, obligándola a detenerse.

Al momento de bajar del auto, los detenidos refieren que arrastraron a la víctima hasta la maleza; debido a que la víctima opuso resistencia, ambos sujetos la golpearon en el estómago y en la frente con un bote de solvente para poder someterla y abusar sexualmente de ella.

Los peritajes realizados por la institución, determinaron que la causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulación armada, para lo cual los indiciados utilizaron una de las prendas de la víctima.

Tras tipificar el delito de feminicidio en el Edomex el pasado 18 de marzo de 2011, la PGJEM ha asegurado a 104 personas por este ilícito.

La Fiscalía Especializada ha resuelto 51 asuntos de 52 casos que se presentaron en 2011. En este año se han registrado 36 feminicidios, de los cuales se han resuelto 25.

La PGJEM ha conseguido 11 sentencias condenatorias en contra de feminicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario