domingo, 19 de agosto de 2012

Apoyar a la Gente, Primordial en la CTM: Juan Carlos Flores



             La Paz, Méx.- “En la Universidad se forjan los ideales. Y aunque dicen que se van perdiendo, yo no lo creo. Al contrario, en mi caso se han fortalecido, sin importar lo que opinen vanidades opositoras. El objetivo es ayudar a la gente, resolver sus problemas y  ofrecerle alternativas de cambio y desarrollo”, dijo a la prensa el dirigente Juan Carlos Flores Vázquez luego de tomar protesta como líder de la sección 165 (La Paz) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y declararse como  una corriente crítica al interior del priismo mexiquense.

             Ahí, ante el líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte y la Construcción de la República Mexicana, Jesús Ramírez Ireta, representantes del  clero,  organizaciones políticas, vecinos, comerciantes, empresarios y más de 1,500 personas reunidas en la Calle 9 de la colonia Valle de los Reyes, Flores Vázquez entregó al líder estatal un paquete de afiliación con mil 200 cédulas con las que inicia sus gestiones como sindicalista.
            Apuntó que hasta el momento se han integrado transportistas, colonos, amas de casa e inclusive industriales, con quienes se pretende estrechar las relaciones obrero-patronales para ofrecer oportunidades de superación a miles de personas en edad productiva.
           Flores Vásquez, aclaró que en lo político, serán una corriente crítica de observación y análisis constante para señalar errores administrativos y proponer soluciones, que permitan recuperar la credibilidad ciudadana y la confianza en el priismo local.
 Reconoció el dirigente que la población está cansada de la soberbia y apatía de sus representantes populares, por lo que señaló, es tiempo de ofertar propuestas de acercamiento y comunicación, pero sobre todo, aplicar acciones de franqueza que beneficien a la misma sociedad
            “La idea –añadió-, es apoyar a todos los habitantes. Para el efecto contamos con oficinas en Valle de los Reyes, la cabecera, la Carlos Hank González, San Sebastián, La Magdalena, etcétera, a donde la gente puede acudir para buscar respuesta no sólo al desempleo, sino para recibir ayuda y orientación para la gestión social”.

            Entre porras, gritos y un espectáculo musical con imitadores profesionales,  que hicieron la delicia de los asistentes, el líder de la sección 165 manifestó que el PRI no puede estancarse ni quedar inmóvil ante los cambios que vive el país. Dijo que debe ser crítico y autocrítico para evidenciar lo que está mal hecho y lo que debe mejorarse.
            “La gente así lo quiere –expresó-, y por eso confía en nuestro partido. Ya lo demostró eligiendo al hoy gobernador Eruviel Avila Villegas y al candidato electo Enrique Peña Nieto, personalidades que tienen un enorme prestigio y vocación de servicio a toda prueba”.
            Consultado sobre las recientes amenazas contra su persona y sus allegados, el dirigente descartó que provengan del crimen organizado. Se trata, dijo, de grupos locales de presión, inconformes con su postura crítica y de avenencia con las clases populares.
            Dijo que no abandonará sus opiniones y jamás aplaudirá a aquellas personas que ni siquiera conocen la ideología del Revolucionario Institucional. A cambio, externó, “abren las puertas a grupos disidentes y las cierran a quienes sí aman al pueblo de Los Reyes”.
            En la mesa de honor estuvieron presentes Pedro Cruz Maldonado secretario general de CTM en el Distrito Federal, Roberto Jiménez Silva representante del  obispo de Nezahualcóyotl,  Héctor Luis Morales Sánchez, Vanessa Elizalde Rosas, Edgardo Sánchez García, y los sindicalistas Juan Luis Pérez Limón, Gaspar Palacios Argoytia y Emilio Elizalde Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario