viernes, 24 de agosto de 2012

ASALTAN OTRO ADO


DSC04069Un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) que cubría la ruta México Oaxaca y que saliera de la terminal Tapo, fue asaltado por tres personas que viajaban como pasajeras, entre ellas, una mujer, luego de pasar la primera caseta en el paraje Río Frío de Chalco Los pasajeros señalaron que abordaron el autobús con número 215 de la empresa ADO en el andén número 14 y que los ladrones lo hicieron en el 15. Una pasajera, Alejandrina Cerón, recordó que le pidieron que se quitara la gorra, mientras que a los asaltantes que entraron en el andén 15 los permitieron entrar con esta prenda.
 
Al salir el camión de la Tapo y circular en el kilómetro 43 de la carretera de México a Puebla se levantaron los tres “pasajeros”.
 
“Con gritos de: ‘Esto es un asalto. Cabezas abajo’, comenzaron a revisarnos a todos, pero también gritaron números, pues tenían ubicadas a las personas que viajaban con computadoras”, abundó Alejandrina.
 
La versión fue corroborada por la americana Kristín Bricker, quien radica en Oaxaca, quien detalló: “los asaltantes fueron pasajeros, antes de salir fuimos revisados por seguridad del autobús, todos los que pasamos por la puerta 14 en la terminal de la TAPO fuimos revisados con detector de metales y también revisaron las maletas antes de abordar el autobús, al parecer seguridad del ADO iba ubicando nuestras laptop y otras cosas de valor, porque ya nos tenían bien ubicados los ladrones”.
 
“Gritaron 15 que era mi asiento, gritaron 18 que también traía computadora y otros números que no recuerdo, pero que viajaban con laptop, obviamente empleados de la empleados de la empresa estaban coludidos con los asaltantes pues estaban bien informados y necesitaban el apoyo de los empleados de seguridad del ADO para subir sus pistolas al autobús”, añadió.
 
Aseguró que existieron amenazas de violaciones y golpes para todos los pasajeros del autobús si al revisarlos encontraban cosas de valor que no hubieran entregado a los asaltantes.
 
“Sabemos perfectamente quién fue, el representante del ADO en Chalco, cuando fuimos a levantar la denuncia nos prometió que llegando acá nos iban a mostrar fotos para reconocer a los asaltantes, pero al llegar a la ciudad de Oaxaca nos dicen que no hay video y que hasta aquí queda todo, el representante del ADO llegó tardísimo al lugar de los hechos nosotros nos regresamos para poder levantar la denuncia y hasta después llegó esta persona”, dijo.
 
Otro pasajero afirmó que al estar pedir las carteras se percataron que uno de los pasajeros era policía y los asaltantes lo obligaron a permanecer sentado.
 
“La empresa ADO es irresponsable no mandó a otro chofer toda la noche. Nos tuvieron en el Ministerio Público y así se vino manejando. Al llegar aquí se negaron a pagarnos el seguro del viajero, pues dicen que solo es en caso de accidente”
 
Más tarde, el jurídico del ADO los citó a las seis de la tarde en las oficinas de la empresa, pero no llegaron, lo que encendió más el enojo de los afectados.
 
Recordaron que no es la primera vez que sufre un asalto en esta empresa y solo evidencia la falta de seguridad de la empresa o la complicidad de los asaltantes con los encargados de este servicio en el ADO en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario