sábado, 25 de agosto de 2012

Edomex contra especulación del precio del huevo

Edomex contra especulación del precio del huevo

 
 
El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que el Gobierno del Estado de México se muestra solidario y se suma las acciones que han afectado la distribución de huevo por la fiebre aviar.
 
Dijo que afortunadamente en la entidad existe una población de 12 millones de pollos y no se tiene reporte alguno de que hayan sufrido por este mal que aquejó a gran parte de estas aves en el estado de Jalisco. Aseguró que la secretaría de Desarrollo Económico trabaja de manera conjunta con las instancias federales para evitar abusos, que se acapare el huevo, no hay afectaciones en la entidad y los productores siguen trabajando en sus proyectos avícolas.
 
El Ejecutivo estatal destacó que es necesario recurrir a otras entidades para abastecer los productores de huevo, que es un tema que es más de competencia de la Sagrapa y Profeco. “Yo pediría a la población que denuncie, por favor, cualquier abuso, y estaremos colaborando con la instancia federal; reitero, para sancionar a los comerciantes que abusen y acaparen un producto de la canasta básica como es el huevo”, indicó. Agregó que las secretarías de Desarrollo Económico y Agropecuario de la entidad estarán al pendiente de esta situación, y pidió denunciar para que estas dependencias apoyen a los comerciantes que más lo necesiten.
 
Informó que en la entidad existen alrededor de 117 granjas tecnificadas que se ubican en Zumpango y Jilotepec, y se seguirá trabajando de manera conjunta con instancias federales, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario