sábado, 25 de agosto de 2012

Cae líder de La Familia, ligado a 30 homicidios

 

Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Josué Alexis Aguilar Trujillo, El Kiko o El Doble K, señalado como jefe de plaza en Toluca de La Familia Michoacana y vinculado en al menos 30 homicidios.

Salvador Neme, titular de la dependencia, señaló en conferencia de prensa que El Kiko, de 26 años, era uno de los objetivos principales de las autoridades mexiquenses.
 
La detención de El Kiko se dio la tarde del jueves, luego de una persecución con policías estatales en los límites de Xonacatlán y Toluca, donde también cayeron tres de sus cómplices identificados como Carlos Hernández Fernández, El Gordo; Pablo Macedo Velásquez, El Huesos o El Flaco, y Adonis Michel Salgado Macías, El Donis.
 
El Kiko es sucesor de los ya capturados Germán Reyes Munguía, El M-1, y Juan Carlos Dorantes González, El Rojo, además de que es señalado como el que controlaba todas las narcotienditas del Valle de Toluca.
 
Neme informó que dicho sujeto ordenó las nueve ejecuciones del 10 y 11 de agosto pasado en diferentes puntos de la capital mexiquense, pero su historial delictivo está relacionado con al menos 30 homicidios desde 2008.
 
Además, fue el que instruyó a El Pantera la colocación de narcomantas contra el gobernador Eruviel Ávila y otros funcionarios de la entidad.
 
“Durante las primeras diligencias se descubrió que Salgado García, El Donis, era el encargado de llevar a El Pantera y su grupo de sicarios a los puntos de ejecución, entregar las armas con las que se cometían los homicidios y mantas que serían colocadas”, agregó el funcionario.
 
Durante su la detención de El Kiko y sus cómplices fueron aseguradas dos armas de uso exclusivo del Ejército, una granada de fragmentación, 174 dosis de narcóticos y una camioneta de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario