jueves, 23 de agosto de 2012

Rescatan a recién nacida abandonada


 


*Pensaban que era basura hasta que se escucharon el llanto; la bebé se encuentra sana.
 
 

 
 

Ciudad Típica de Metepec, Méx.-En el crepúsculo del amanecer de este sábado, elementos de la corporación policiaca de Metepec, rescataron a una bebé recién nacida, la cual fue abandonada frente a un negocio en San Jerónimo Chicahualco.
A las siete de la mañana, el oficial de policía Jorge Hernández Romero, quien patrullaba la zona y circulaba por las avenidas Las Torres y Adolfo López Mateos, fue interceptado por Porfirio Calderón Trujillo, vecino de la colonia Francisco I. Madero, quien llevaba en su brazos a una menor envuelta en un cobertor y a su vez en una bolsa de plástico.
El empleado de un negocio de reparación de bicicletas, argumentó que al llegar al local para iniciar sus labores, se percató de un envoltorio de plástico que se encontraba en el suelo, justo en la cortina del local; pensando que se trataba de basura, tomó la bolsa pero su sorpresa fue mayúscula cuando del interior del envoltorio se escuchó el llanto y movimientos de un bebé.
De forma intempestiva y con lágrimas de emoción e incredulidad, el señor Calderón corrió a pedir ayuda pues pensó que posiblemente la menor abandonada estaba en riesgo de fallecer, fue en ese momento cuando llegó la patrulla número S102 de Seguridad Pública de Metepec, para de inmediato solicitar la presencia de paramédicos de Protección Civil de Metepec, quienes verificaron el estado de salud de la menor.
Luego de la revisión médica a la bebé en una primera instancia, con las reservas que requiere los exámenes a profundidad, la menor abandonada se encontró sana y posteriormente se llevó a la Cruz Roja de Metepec para dar paso a los trámites legales correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario