martes, 4 de septiembre de 2012

Denuncia alcaldesa electa de Ixtapaluca a opositor por declararse vencedor

 

 
Ixtapaluca, Méx. La priísta y presidenta municipal electa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, presentó una denuncia en contra del ex candidato del PAN a la alcaldía Marco González Higuera, a quien acusó de violar el artículo 317 del Código Penal del estado de México.
 
La también dirigente antorchista, acudió al Ministerio Público del centro de justicia de Ayotla, donde argumentó que su contrincante, en la elección de julio pasado, violó el código penal en materia de procesos electorales. Presentó videos y grabaciones obtenidas los días 22, 23 y 24 de agosto, donde el ex candidato perdedor presuntamente dice que él ganó la contienda del primero de julio.
 
“Sin tener ninguna prueba oficial a su favor, como lo es la constancia de mayoría que a mí me entregó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de México”, se expresa ganador. Serrano Hernández inició la denuncia formal bajo la carpeta de investigación número 302070360433312.
 
Demandó a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) finque responsabilidad de acuerdo con el artículo 317 el cual indica que:“comete un delito quien propale dolosamente noticias falsas en torno al desarrollo del proceso electoral o respecto de los resultados oficiales del cómputo de la elección”.
 
La alcaldesa electa por el PRI, aceptó que su triunfo fue impugnado por el PAN; pero recordó que el tribunal electoral aún no emite un fallo y“quien tiene la constancia de mayoría es su servidora”.
 
La candidata ganadora recordó que hace unas semanas presentó una denuncia ante la PGJEM, en contra del ex diputado federal priísta Armando Corona Rivera, quien mañana miércoles tomará posesión como diputado local por el distrito 40 de Ixtapaluca. Armando Corona quien ya fue alcalde de Ixtapaluca, supuestamente amenazó de muerte a Maricela Serrano, luego de que ésta ganó las elecciones para presidente municipal.
 
Hay que recordar que Marco Higuera forma parte del grupo político que Corona Rivera encabeza en esta localidad ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario