viernes, 28 de septiembre de 2012

Devuelven más recursos a la SFP Guanajuato, Oaxaca y Edomex

 

 
Ciudad de México • Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública, dio a conocer que el Estado de México, Guanajuato y Oaxaca son los estados que más dinero de distintos rubros de gastos de recursos federales han tenido que devolver a la institución.
“Más que corruptos, han tenido que regresar dinero, y el estado que más dinero ha tenido que regresar en el sexenio es el Estado de México, con 480 millones de pesos; Guanajuato, con 394 millones, y Oaxaca, con 328 millones de pesos”, explicó.
Por otro lado, subrayó que durante el sexenio han sido acusadas casi 50 mil personas, de las cuales, más de nueve mil son funcionarios de alto nivel y pertenecen a empresas y particulares “que también se pusieron de acuerdo con los funcionarios para hacer algo indebido”.
“Tenemos mil 680 sanciones superiores a 150 mil pesos, siendo la de Pronósticos, el caso más sonado”, insistió.
Finalmente, destacó que durante este sexenio “se rompieron todos los records”, ya que se ha obligado a que los estados regresen casi 3 mil 200 millones de pesos, cuando el sexenio anterior fueron cerca de 150 millones de pesos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario