viernes, 7 de septiembre de 2012

Dirigente antorchista insta a la calma en Edomex

Dirigente antorchista insta a la calma en Edomex

 
En próximas horas se definirá situación legal de detenidos.
 
Toluca, Estado de México.- Como resultado del enfrentamiento ocurrido este miércoles en el municipio de Chicoloapan, que dejó un muerto y 7 personas gravemente heridas, el Movimiento Antorcha Campesina, aseguró que esto fue una agresión contra los adheridos a este movimiento.
 Fernando Gonzalez, dirigente del Movimiento Antorchista en La Paz , dijo "negamos categóricamente que se trate de un enfrentamiento entre dos grupos, fue una brutal agresión por parte de mototaxistas encabezados por una persona que la apodan "El Tun Tun".
“Podemos ver en una fotografía, que los agresores venían con cascos y palos, nada más les faltaba el puro escudo y el uniforme para casi ser el símil de la policía municipal, estatal o federal. Agredieron a nuestros compañeros que han estado trabajando desde hace 6 años", agregó.
Antorcha Campesina dio a conocer que Francisco Hernández, alias "El Tun Tun" está protegido por el Presidente Municipal perredista de Chicoloapán, Rafael Gómez Alvarado, por lo que piden la intervención del gobierno del Estado de México.
"Pedimos la intervención del señor gobernador del estado, para que en primer lugar se castigué a los culpables con todo el peso de la ley y se paguen todos los gastos de curación, se indemnicé a las familias y también, sobre todo, se garantice el trabajo a los mototaxistas que están en esta zona", abundó Cacique Pérez.
Negaron las versiones que señalan que el Movimiento Antorchista iba a transgredir la paz social en el Valle de México.
"También llamamos a que todos los involucrados guarden la compostura, la calma y que no se esté corriendo el rumor como se hizo el día de ayer tanto en Ciudad Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan y el mismo Chimalhuacán, donde se decía que el grupo antorchista iba a agredir, a asaltar negocios, a quemar tiendas de autoservicio y que eso lejos de abonar a un clima de paz y tranquilidad, lo único que hacen es un linchamiento a una organización social de más de 38 años", concluyó el dirigente.
Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de: Francisco Hernández Hernández, alias "El Tun Tun"; Eduardo Vázquez Pérez, alias “El matón”, José Manuel Rodríguez Hernández, “El bambam”; José Luis Ávila Valtierra, “El oaxaco”; José Sergio García Ruíz; Leonardo Sánchez Guerrero, “El Leo”; Felipe Sergio Rosales Higuera; Sergio Nava Arroyo y Eduardo Vázquez, quienes se encuentran detenidos e identificados como agresores a integrantes del movimiento antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario