viernes, 21 de septiembre de 2012

ENCAPUCHADOS, ROBAN 400 MIL PESOS A POLICIAS MUNICIPALES


De acuerdo con la Policía Municipal de Tlalmanalco, un grupo de 15 hombres que viajaban en tres vehículos los asaltaron en la carretera federal Chalco-Tlalmanalco
 

TLALMANALCO, Méx.— Un comando armado emboscó una patrulla en la que viajaban cinco policías y dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social a los que robaron 400 mil pesos que se destinarían al pago de beneficiados de Oportunidades.

 De acuerdo con la Policía Municipal de Tlalmanalco, un grupo de 15 hombres que viajaban en tres vehículos los asaltaron en la carretera federal Chalco-Tlalmanalco, cerca de la zona de restaurantes de San Andrés Metla.

 Los cinco uniformados regresaban de Chalco donde recogieron a dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social encargados de pagar apoyos económicos bimestrales a vecinos de la comunidad de San Rafael.

Los dos empleados llevaban una bolsa con 400 mil pesos en efectivo y eran custodiados por los cinco policías cuando en la carretera, un vehículo gris los chocó y de inmediato otros dos carros encajonaron a la patrulla.

Los hombres dispararon, pero sólo uno de los impactos pegó en la salpicadera de la unidad oficial.

La patrulla fue rodeada por 15 sujetos armados y cubiertos de la cara que desarmaron a los cinco uniformados, tres que viajaban en la batea y dos en la cabina.

Los golpearon para obligarlos a entregar una bolsa de plástico que contenía 400 mil pesos del programa federal Oportunidades.

 Los amenzan de muerte

 Luego de quitarles el dinero y dos mochilas de los compañeros, los encapuchados tiraron en la batea a tres de ellos, dejando en la cabina al chofer, al copiloto y a los dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

 Los hombres los amenazaron con matarlos si los seguían. Después del robo huyeron del lugar.

 

Más tarde llegaron otros elementos de la policía, pero no encontraron a los delincuentes. La patrulla 015, los cinco uniformados y los dos funcionarios del programa Oportunidades fueron llevados a la Fiscalía Regional para rendir su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario