domingo, 23 de septiembre de 2012

IPAD EN LA LITURGIA CLERICAL MEXIQUENSE.

CUAUTITLÁN, Méx., septiembre 23.- La diócesis de Cuautitlán impartió un taller a sacerdotes sobre el uso de nuevas tecnologías. El obispo Guillermo Ortiz Mondragón utiliza el Ipad desde hace dos años durante las misas, lo que le ha dado buenos resultados.

“Hay libros litúrgicos que se pueden sustituir por el Ipad, no todos, el Evangeliario no, pero otros sí”, aseguró Ortiz Mondragón.

La diócesis de Cuautitlán comprende 18 municipios de esta región del valle de México y tiene su sede en la catedral de San Buenaventura, en el centro de Cuautitlán-México.
Atiende una población de tres millones 700 mil habitantes y cuenta con 76 parroquias, con alrededor de 230 sacerdotes entre diocesanos y religiosos.

“(El Ipad) es un medio de comunicación muy útil porque permite estar al momento. Al momento de la misa solamente se utiliza como libro, pero para otros momentos nuestra Diócesis cuenta con la Comisión de Comunicación Social, Pastoral de la Comunicación Social”, dijo.
El religioso agregó: “ahorita acaban de tener un taller para iniciar todo este proceso de formación para este cambio”.
El obispo Guillermo Ortiz Mondragón utiliza el Ipad durante la misa. Un niño sostiene el aparato y el obispo lee en él, con lo que sustituye algunos libros litúrgicos, aunque no todos, como el Evangeliario, cuyo uso es insustituible.
Manifestó que desde hace dos años se auxilia del ipad en los actos religiosos, dispositivo que también es empleado por otros sacerdotes y obispos.
La diócesis de Cuautitlán también cuenta con una “red diocesana de webs parroquiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario