jueves, 20 de septiembre de 2012

Llama Zambrano al PAN y PRI a debatir reforma laboral ante la sociedad


 
 
contra dicha iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.
A su parecer, es necesario que se intercambien deliberaciones en un debate abierto sobre el tema, en virtud de que existen opiniones encontradas y las distintas voces deben ser escuchadas y tomadas en .
Consideró que la propuesta del presidente Felipe Calderón tiene una parte positiva, otra negativa, pero también carencias, por lo que su partido ha expresado su rechazo al contenido de la misma.
El líder del PRD, Jesús Zambrano, llamó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a debatir de cara a la sociedad la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo federal para reformar la Ley Federal del Trabajo.
En un comunicado, Zambrano Grijalva informó que la dirección nacional de ese instituto tomó la decisión de solidarizarse con las movilizaciones convocadas por organizaciones sindicales y
Esto debido a que, desde su de vista, atenta contra derechos adquiridos o futuros de nuevas relaciones de trabajo, al dejar en libertad absoluta al patrón de contratar o despedir al trabajador cunado lo desee.
Precisó que entre las carencias de la iniciativa se encuentran las relacionadas con el tiempo que durarán los juicios laborales, los cuales podrían prolongarse hasta 10 años y al definirse a favor de los llamados “coyotes”, pero hundiendo o quebrando a las .
Expresó que lo positivo de la reforma tiene que ver con la democracia sindical, la rendición de y lo concerniente a los caciquismos gremiales, los cuales deben desaparecer, pues se basan en la opacidad, así como en la falta de democracia y rendición de cuentas.
Aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se prestará para entrar a un esquema de “toma y daca” es decir, a intercambiar la aprobación de democracia sindical y eliminación del caciquismo por la parte que atenta contra los derechos laborales.
Sobre la iniciativa preferente para reformar la ley laboral y la presentada al Senado sobre transparencia y rendición de cuentas, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la propuesta tiene un problema de origen.
Ello debido a que, desde su perspectiva, carece de reglamentación correspondiente, lo que podría derivar en incurrir en la inconstitucionalidad.
Por separado, la Comisión Política Nacional del PRD emitió una declaración en la que señala que la iniciativa preferente de reforma laboral incurre en la inconstitucionalidad a la vista del Artículo 2 transitorio del decreto publicado el 9 de agosto.
Recordó que dicho decreto reforma el Artículo 71 de la Constitución y que señala que éstas se deberán sujetar a una ley reglamentaria respectiva, la cual no existe.
Reiteró que si bien no apoyará ninguna modificación a dicha norma que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores, el PRD está dispuesto a avanzar en todos los aspectos que propicien la democracia sindical, la transparencia y rendición de cuentas de sus dirigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario