lunes, 3 de septiembre de 2012

Municipios sin avance regulatorio


El presidente estatal del (Comce) subrayó que es insuficiente el trabajo de los ayuntamientos en este sentido, pues la mayoría de los ediles se mostraron apáticos o indiferentes ante la exigencia




Las administraciones municipales en la entidad no avanzaron en materia regulatoria y tampoco mostraron interés por coordinarse con los gobiernos federal y estatal para homologar trámites, indicó el titular estatal del Comce, Marco Antonio Ríos.

El presidente estatal del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) subrayó que es insuficiente el trabajo de los ayuntamientos en este sentido, pues la mayoría de los ediles se mostraron apáticos o indiferentes ante la exigencia.

“El balance es muy bajo, es muy negativo a nivel municipal y esperamos que esto se revierta pronto”, aseguró.

Ríos Vilchis explicó que la mejora regulatoria es una medida de desarrollo para la entidad, y lamentó que los ayuntamientos no contribuyeran para obtener mejores resultados.

Sin embargo, confío en que el próximo año tendrán nuevas oportunidades para mejorar en este tema toral para los empresarios e industriales.

Agregó que las nuevas administraciones presentan un panorama diferente y por ello, los interesados buscarán que exista una mayor coordinación con la federación, con el objetivo de avanzar en este sentido y en todo lo relacionado al desarrollo económico.

“En la medida que estos instrumentos se reconozcan como fundamental para mejorar la capacidad competitiva del Estado de México, es que se alcanzarán los niveles deseados en materia de inversión”, expresó.

Reiteró que es en los ayuntamientos donde se registra un avance mínimo en materia regulatoria, derivado de la falta de interés.

Consideró que son tres los factores que impiden a los ayuntamientos a alcanzar mejores condiciones de ventajas competitivas como el lapso de tiempo que tienen para gobernar, ya que la dinámica en las administraciones municipales es muy corta.

“Llegan, medio se capacitan; muchos de los servidores públicos no tienen siquiera el perfil en el puesto que desempeñan, aprenden en el último año cuando están por entregar la administración”, manifestó.

Subrayó que la rotación de personal, es otro factor que impide la especialización del servicio público y abona a que haya abuso de autoridad, así como por último la opacidad en las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario