El presidente estatal del
(Comce) subrayó que es insuficiente el trabajo de los ayuntamientos en este
sentido, pues la mayoría de los ediles se mostraron apáticos o indiferentes ante
la exigencia
Las
administraciones municipales en la entidad no avanzaron en materia regulatoria y
tampoco mostraron interés por coordinarse con los gobiernos federal y estatal
para homologar trámites, indicó el titular estatal del Comce, Marco Antonio
Ríos.
El presidente
estatal del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y
Tecnología (Comce) subrayó que es insuficiente el trabajo de los ayuntamientos
en este sentido, pues la mayoría de los ediles se mostraron apáticos o
indiferentes ante la exigencia.
“El balance
es muy bajo, es muy negativo a nivel municipal y esperamos que esto se revierta
pronto”, aseguró.
Ríos Vilchis
explicó que la mejora regulatoria es una medida de desarrollo para la entidad, y
lamentó que los ayuntamientos no contribuyeran para obtener mejores
resultados.
Sin embargo,
confío en que el próximo año tendrán nuevas oportunidades para mejorar en este
tema toral para los empresarios e industriales.
Agregó que
las nuevas administraciones presentan un panorama diferente y por ello, los
interesados buscarán que exista una mayor coordinación con la federación, con el
objetivo de avanzar en este sentido y en todo lo relacionado al desarrollo
económico.
“En la medida
que estos instrumentos se reconozcan como fundamental para mejorar la capacidad
competitiva del Estado de México, es que se alcanzarán los niveles deseados en
materia de inversión”, expresó.
Reiteró que
es en los ayuntamientos donde se registra un avance mínimo en materia
regulatoria, derivado de la falta de interés.
Consideró que
son tres los factores que impiden a los ayuntamientos a alcanzar mejores
condiciones de ventajas competitivas como el lapso de tiempo que tienen para
gobernar, ya que la dinámica en las administraciones municipales es muy
corta.
“Llegan,
medio se capacitan; muchos de los servidores públicos no tienen siquiera el
perfil en el puesto que desempeñan, aprenden en el último año cuando están por
entregar la administración”, manifestó.
Subrayó que
la rotación de personal, es otro factor que impide la especialización del
servicio público y abona a que haya abuso de autoridad, así como por último la
opacidad en las normas.
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