lunes, 3 de septiembre de 2012

Policías extorsionadores son detenidos en Neza

 

Policías extorsionadores son detenidos en Neza
 
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Tras una persecución la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con autoridades del Distrito Federal detuvieron a 2 policías y un exagente municipal por alterar los números de identificación de una patrulla con la que cometieron actos delictivos.
Los detenidos son Álvaro Bogard Sánchez Águila, de 27 años adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ernesto Cuadros Solórzano, de 42 años, quien aseguró laborar para la Policía Municipal de Chalco y a Luis Enrique Heredia Hernández, de 24, expolicía municipal de Nezahualcóyotl.
La dependencia informó que la detención se hizo durante un patrullaje en avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de avenida Adolfo López Mateos en el municipio de Nezahualcóyotl, pues detectaron que el número económico de la unidad de la SSC no correspondía al sector Nezahualcóyotl y estaba inspeccionando un auto.
Al momento de acercarse, la unidad arrancó y sus ocupantes trataron de huir, a la persecución se sumaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que terminó en la esquina de general Felipe de la Garza y Francisco Leiva, colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.
Al asegurar la unidad número 09705 se observó que dolosamente dos de los dígitos estaban alterados y habían sido sobrepuestos otros números con el fin de cambiar el número de identificación oficial, toda vez que el número real de la unidad es 08703. A los tripulantes se les aseguró un fusil tipo AR-15 calibre .223 mm propiedad del gobierno del estado y 19 cartuchos útiles.
La SSC precisó que el conductor del vehículo detenido por los tripulantes de la unidad 09705, señaló que lo detuvieron por circular sin placas y que para no ser remitido a un corralón les entregó la cantidad de 50 mil pesos.
De acuerdo con otros reportes que investigaba la SSC, se identificó que las personas detenidas coinciden con las características y las formas de operar en por lo menos dos actos de extorsión a conductores. La dependencia estableció que los agentes alteraban dos de los dígitos de la patrulla para evitar que fueran detenidos si el número de la unidad era denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario