jueves, 20 de septiembre de 2012

Nueva organización criminal en Valle de Chalco


 
 
 Tras la ejecución de un elemento de la policía municipal de Valle de Chalco, y dos personas más cuando se dirigían a denunciar la desaparición de un compañero que fue encontrado desmembrado junto con una mujer decapitada.

 De acuerdo con los elementos municipales, la ejecución de los dos policías por separado fue el mismo grupo criminal que privó de la vida al hermano y a la cuñada del efectivo baleado la noche de lunes pasado, cuando acudían al Ministerio Público a denunciar su desaparición y también de otro elemento.

 Estas ejecuciones que han generado nerviosismo entre todos los integrantes de la corporación policiaca y la población en general tienen un autor denominado “El Güero”, de acuerdo con un mensaje encontrado en el cuerpo desmembrado del policía que fue levantado el lunes pasado.

 La organización delictiva que realizo estas ejecuciones, se hace llamar “Guerreros Unidos La Nueva Empresa” o “La Nueva Empresa” que tiene influencia principalmente en el estado de Morelos.

 De acuerdo con datos de agentes ministeriales de la Procuraduría del estado de Morelos, los integrantes de esta organización criminal “asesinan a gente que se dedica al secuestro, robo a casa habitación y robo de vehículos, apoyados por diputados y licenciados”.

 Todavía no hay una versión oficial de las autoridades federales sobre el origen de esta nueva organización que se está estableciendo en el municipio de Valle de Chalco y que comenzará a pelear la plaza a la Familia Michoacana.

 En este municipio la delincuencia organizada ha encontrado su centro de operaciones para la distribución de estupefacientes y casas de seguridad. En la actualidad, comandos armados se han dedicado al robo de tráileres sobre la autopista México-Puebla, además de las tiendas de autoservicio o los centros comerciales.

 El traslado de una organización del estado de Morelos al municipio de Valle de Chalco y que comiencen a ejecutar policía ligados al crimen organizado, debe de llamar la atención del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas para que cumpla lo que dijo hace unos días de solicitar el apoyo del Ejército y Policía Federal para patrullar los municipios mexiquenses.

De lo contrario la violencia del norte del país por las guerras intracárteles podrían encontrar en Valle de Chalco una buena cuna para sus ejecuciones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario