lunes, 24 de septiembre de 2012

POCO VISTOS OPERATIVOS DE LA SSC EN CHALCO, IXTAPALUCA Y VALLE DE CHALCO

 

VALLE DE CHALCO, Méx.- Casi no se nota los patrullajes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, hoy ninguna unidad fue localizada sobre las entradas o salidas de los municipios; sin embargo, jefes policiacos, aseguran que se realizan mayormente por las madrugadas.
En un recorrido por estos tres municipios, no se observaron muchas unidades por las zonas céntricas o en calles por donde se pasó, solo sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Puente Roja, se vio una patrulla estatal en la zona del carril lateral.
En Ixtapaluca, dos elementos estaban a la altura de la plaza Sendero y en Chalco lo más común fueron los policías municipales dando vialidad.
Tomás Lagunés, director de Seguridad Pública de Valle de Chalco, informó que ellos no participan en los operativos, sus patrullajes son alternos, mientras que en la madrugada de este domingo, hubo un recorrido de ocho unidades de la SSC, una patrulla federal y cuatro vehículos de policías municipales.
Aún no se saben los resultados de este patrullaje por la madrugada, pero la policía local solo detuvo a dos sujetos que robaban radios en autos estacionados n la plaza Soriana.
Asimismo, en Ixtapaluca y Chalco tampoco participa las policías municipales en el operativo de la SSC, los cuales, según los comandantes locales, llevan tres días, realizándolos por las noches.
De acuerdo a las guardias de las policías municipales, los convoy de las SSC, federal y los ministerios públicos, son rotativos, no se detienen para hacer retenes o revisar vehículos.
Hasta el momento la SSC no informa del resultado de estos operativos en los que no participa el ejército mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario