domingo, 16 de septiembre de 2012

PRI CONDENA ASESINATO DE DIPUTADO Y EXIGE JUSTICIA


 

 MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió justicia y todo el rigor de la ley para los responsables del homicidio del diputado local electo, Eduardo Castro Luque, acribillado afuera de su casa en Cajeme, Ciudad Obregón la noche del viernes.


 Enrique Peña Nieto, presidente electo de la República, condenó el asesinato. A través de su cuenta de Twitter @EPN expresó: “Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables”, y envió su solidaridad y condolencias a la familia del priísta, quien había sido electo como diputado por el distrito 17 de Ciudad Obregón, Sonora.

También a través de su cuenta de twitter, el coordinador de la banca del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, condenó el asesinato y solicitó una “exhaustiva” investigación.

Los priístas de Sonora emitieron un mensaje, en el que advierten que la muerte de su compañero no intimidará a quienes piensan igual que él, como lo son los que se oponen a la construcción del acueducto El Novillo-Hermosillo, proyecto de la administración estatal panista.

El empresario priísta, de 48 años de edad, fue asesinado en el momento que llegaba a su casa en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

La víctima, dueño de una agencia de publicidad y director operativo del equipo profesional de béisbol Yaquis de Ciudad Obregón, iba a formar parte de la Legislatura del Congreso estatal que quedará conformada este domingo.

La semana pasada, anunció que se integraría a la Comisión de Asuntos del Agua, que por primera vez se formaría en el Congreso de Sonora.

Frente a la funeraria donde se velaban los restos de Castro Luque, el alcalde electo de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, leyó un escrito a nombre de la familia de la víctima, de diputados locales del PRI y la ciudadanía cajemense:

“La indignación del pueblo de Cajeme es evidente uno de sus representantes populares, Eduardo Castro Luque, fue arteramente asesinado. Las balas lo alcanzaron y falleció frente a los ojos de su esposa. Esas balas alcanzaron a un hombre integro, limpio y honesto”.

“Privaron de la vida a un hombre, entusiasta defensor de una lucha incansable, preocupado por el desarrollo regional equilibrado. Estas balas truncaron ideales, más no alcanzaran a matar sus anhelos y proyectos, menos a intimidar a quienes piensan igual que él, como lo es la defensa del agua. ‘No al Novillo’”. A la funeraria acudieron priístas, familiares y amigos de Castro Luque.

Por su parte, el procurador de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, dijo que se usará todo el poder del estado para encontrar a los responsables del homicidio del diputado local electo. Afirmó que es un compromiso de la dependencia aclarar el homicidio del legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario