miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vinculación Universitaria indispensable para desarrollo: VE


 
 La vinculación universitaria se ha convertido en una necesidad indispensable para el desarrollo tecnológico en todo el mundo, aseveró el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay, al afirmar que en el Estado de México se requiere de estrategias conjuntas entre empresarios, escuelas y familia para mejorar el perfil de los egresados de instituciones de educación superior.

Al participar en el Panel Vinculación Universitaria, dentro de la Semana de XV Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlan Izcalli (Tecsi), el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza dijo que los maestros son factores de cambio en la capacitación de los alumnos, pero que no se puede marginar ni a las empresas, ni a la familia, de este proceso multifactorial que es la educación.

“La vinculación comienza desde niños, cuando los padres hacen partícipes a sus hijos de su interés por el estudio, la ciencia y la tecnología”  comentó el medallista olímpico, quien aseveró que nada hace más feliz a un profesionista que dedicarse a lo que le gusta.

“Los chavos tienen que buscar sus espacios en las empresas, saber lo que hacen estas empresas y cuál puede ser su giro profesional de empleo. Muchos podrán pensar en convertirse en trabajadores, otros podrán generar proyectos de autoempleo si creen que eso los deja más satisfechos”, agregó en su participación el legislador.

Recordó que el Estado de México tiene un gran problema de eficiencia terminal, ya que de 100 alumnos que inician la educación básica sólo 13 llegan a concluir su educación superior, por lo que no se puede correr el riesgo de que sean profesionistas frustrados por la falta de empleo o su incompetencia laboral.

“Necesitamos que empresarios, escuelas y familia tengamos una buena comunicación, a través de la vinculación universitaria, para que los egresados sean profesionistas que tengan bien desarrolladas sus competencias para resolver los problemas inherentes a la carrera que eligieron”, concluyó el diputado aliancista

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario