miércoles, 26 de septiembre de 2012

Matan a batazos a taxista

 

Desde hace tres meses la tranquilidad con la que trabajan los taxistas de la base “Hidalgo” en Tecámac fupelio.
 

“El Tlacuache era un chavo bien tranquilo, no tenía enemigos, nadie sabe o se fijó cómo eran las personas que abordó, de hecho en la madrugada de los 34 carros que se mueven en el sitio, sólo trabajan 15. Ya todos recibimos la noticia de su muerte al otro día”, dijo otro taxista.
Hace dos meses se presentaron otros dos casos de inseguridad contra taxistas de la misma base. Primero un chofer fue detenido a la altura de la colonia Ozumbilla para terminar el viaje en Tecámac, pero dos hombres armados con pistola y navaja lo amenazaron llevándolo por calles lejanas al sitio, le quitaron su dinero y lo bajaron de la unidad, que después apareció desvalijada.
“Hemos denunciado todos estos robos a las autoridades y lo único que hicieron, apenas tras la muerte de mi compañero, fue mandarnos una patrulla, pero no pasa nada, ni modo que se vayan atrás de nosotros cuando hacemos los viajes”, puntualizó un conductor.
Las autoridades municipales afirmaron que ya tomaron cartas en el asunto sobre este tipo de ataques, e incluso han enviado patrullas para checar la seguridad del sitio.
La base “Hidalgo” cuenta con 34 unidades que trabajan de las 5:00 a las 2:00 de la mañana; no todas tienen radiocomunicador, pero lo que sí constantemente se monitorean con el operador del sitio, porque los taxistas están temerosos por su vida.
e rota por una serie de asaltos contra los operadores del volante.
Por más de seis años, los conductores trabajaron tranquilos sobre la calle de Francisco González Bocanegra. En sus inicios la base funcionaba sin problemas de inseguridad, pero recientemente los choferes han sido blanco de la delincuencia e incluso hace unos días, uno de sus compañeros murió a manos de un delincuente. A partir de ese hecho se encuentran atemorizados.
“Marcos Balderas, uno de los compañeros de la base de taxis fue asaltado y golpeado el pasado sábado, dicen que lo abordaron dos personas del sexo masculino como a eso de la media noche y ya como a unas cinco cuadras de la base le pidieron el descenso, en ese momento lo agarraron a batazos hasta matarlo”, explicó uno de los choferes del sitio.
El cuerpo de Marcos Balderas o “Tlacuache” como lo conocían todos en el sitio, fue encontrado el domingo por la mañana, a la altura de la colonia Huicholes en Tecámac. Los conductores del sitio de taxis se solidarizaron con la viuda y realizaron una cooperación para ayudarla con los gastos del se

No hay comentarios:

Publicar un comentario