miércoles, 3 de octubre de 2012

Alumnos toman instalaciones del CBT-1

Exigen destituir al director interino Reyes Cruz, al que acusan de provocar conflictos entre personal docente y afectar el nivel académico de la escuela de enfermería
 
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT)-1 tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director interino César Reyes Cruz, al que acusaron de provocar conflictos entre el personal docente, lo que ha afectado el nivel académico de la escuela de enfermería, que es la institución educativa más importante de la zona oriente.
La protesta de los alumnos impidió que se realizaran las actividades académicas en la escuela ubicada en la colonia Esperanza.
Los inconformes denunciaron que desde agosto pasado, fecha en la asumió el cargo de director interino César Reyes, quien pertenece a la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), comenzaron los problemas entre los profesores y los estudiantes.
Los alumnos acusaron a Reyes Cruz además de suspender las jornadas asistenciales que se llevaban a cabo en comunidades marginadas a donde faltan servicios básicos y médicos.
Los jóvenes criticaron al responsable del plantel de no solucionar los conflictos con los otros mentores, por lo que optaron por apoderarse de las instalaciones para presionar a las autoridades educativas del Estado de México para que intervengan.
“Esta fue la única manera que tuvimos para demostrar nuestra inconformidad por la forma en la que ha sido manejado el plantel desde el 16 de agosto cuando César Reyes llegó”, dijo una de las alumnas inconformes.
Los estudiantes pidieron a la Secretaría de Educación Pública mexiquense que sustituya a César Reyes porque no cuenta con el perfil académico para desempeñar el cargo de director.
Reyes Cruz señaló a la profesora María Eloísa Muñoz de ser la que organizó a los alumnos para tomar las instalaciones del plantel e impedir que se dieran clases este martes.
Los estudiantes afirmaron que miembros de UPREZ se apoderaron de una unidad médica móvil que tuvo un costo de casi 3 millones de pesos, la cual era utilizada para realizar las jornadas asistenciales en las colonias de mayor marginación social.
El grupo de alumnos paristas advirtió que no se reanudarán las clases hasta que no se designe a otro director que no pertenezca a UPREZ, porque esa organización es la que decide todo en el plantel

No hay comentarios:

Publicar un comentario