miércoles, 24 de octubre de 2012

Amenazan con Incremento de Tarifas en el Oriente del Estado de México


 
La Paz, Méx.- Concesionarios del Servicio Público de Pasajeros del Oriente del Estado de México iniciaron las pintas en sus unidades pidiendo la autorización para el aumento a sus tarifas debido al incremento de los insumos para sus automotores; tan sólo el combustible sube 9 centavos cada mes, señalaron los permisionarios.
Desde hoy unidades de la Ruta 51 en los medallones, cristales laterales y en el interior de las mismas colocaron pintas: “los combustibles suben mensualmente y ¿la tarifa cuando?”, por lo cual están en espera de que las autoridades de Transporte revisen las tarifas y autoricen el incremento que lleva más de dos años y medio con el mismo precio.
Roberto Medina Larios, Omar García Landeros y Juan Rodríguez Carbajal conductores de unidades de la Ruta 51 dijeron que en las bases de las rutas les colocaron las leyendas pidiendo el aumento en las tarifas, ello ante el incremento en los insumos para las unidades que cada día aumenta, mientras que las tarifas se mantienen igual.
“Las gasolinas, el diesel, las refacciones y otros insumos de las unidades incrementan, mientras que el costo del pasaje no aumenta; el precio del pasaje mínimo es de 7 pesos en el oriente del Estado de México y por cada kilómetro aumenta 50 centavos, cantidad que resulta injusta para el mantenimiento de las unidades”, destacaron.
“Como conductores de las unidades resulta insuficiente lo que se obtiene, ya que hay que pagar los insumos del día; mientras que los dueños de los automotores obtienen las ganancias restantes ya que aseguran generan las fuentes de empleo”, dijeron
En caso de no haber una revisión en las tarifas los conductores y concesionarios aumentaran un peso en los primeros cinco kilómetros es decir cobraran 8 pesos en lugar de 7, con lo cual habrá un poco más de ingresos.
“Hay casos como las rutas Chalco, Pegaso y Ruta 36 que han incrementado el costo del pasaje en 7 pesos con 50 centavos en un trayecto menor a los 5 kilómetros, cuando estos tienen sus bases en el metro La Paz y Santa Martha, para llegar a la zona de San Isidro los cuales ya cobran más de lo de debido bajo el argumento de mantener bien las unidades”, concluyeron.

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