El objetivo de dichas actividades, destacó, es que el personal que ingrese a esta área dedicada a la evaluación de los elementos de seguridad pública, tanto a nivel estatal como municipal, cuente con más conocimientos para desarrollar eficazmente su tarea y lograr que la ciudadanía tenga mayor confianza en las instituciones de seguridad.
Indicó que en esta primera etapa, se capacitó desde personal operativo hasta mandos medios y se les habló acerca de la Teoría General de los Derechos Humanos.
Además, qué es y qué hace la CODHEM, y sobre todo, cuál es el procedimiento de la queja, es decir, cuándo podrían incurrir en una violación a los derechos fundamentales de las personas.
Indicó que los trabajadores de Control de Confianza ahora conocen más a fondo la labor de la Defensoría de Habitantes, así como los principales conceptos sobre los derechos humanos y saben los alcances y límites en su actuación como servidores públicos.
Añadió que en una segunda fase, se prevé incluir en las actividades de capacitación, información sobre la Ley de Seguridad Pública y el Código de Conducta, para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Al igual que las garantías de seguridad jurídica, que son documentos básicos que deben conocer, para no violentar los derechos de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario