viernes, 26 de octubre de 2012

Ediles regresan a la "escuelita"

A fin de que establezcan un "buen gobierno"
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Alcaldes electos de los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Sna Vicente Chicoloapan, se encuentran en un curso intensivo de "buen gobierno" que les imparten funcionarios del estado.

La invitación fue para los 125 presidentes municipales electos del estado de México, quienes reciben desde el pasado lunes una capacitación constante en la ciudad de Toluca sobre temas de presupuesto, transparencia, combate a la corrupción y de la administración pública.
"Estos días nos han hablado mucho acerca de la rendición de cuentas, sobre todo en el ámbito de la transparencia", comentó uno de los alcaldes asistentes a la capacitación.
PRESUPUESTO
Agregó que el presupuesto es uno de los temas centrales, ya que hay muchos municipios con demasiadas carencias.
A partir del primero de enero de 2013, los ediles piensan enviar propuestas para integrar presupuestos dignos que permitan resolver las demandas de sus localidades.
"En las reuniones de trabajo de lo que más hablamos es del presupuesto que una de nuestras principales demandas", precisó.
TRANSPARENCIA
Otro de los temas donde existen muchas dudas y preguntas, dijo, es el referente a la aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la cual busca transparentar la información financiera de los tres niveles de gobierno y evitar con ello la corrupción.
"Para nosotros es un tema delicado, ya que al parecer con esta ley se pueden fincar responsabilidades en caso de no hacer buen uso de los recursos públicos, ahí es donde se está centrando el debate de todos los presidentes municipales", consideró uno de los entrevistados

No hay comentarios:

Publicar un comentario